Entregan títulos de dominio a familias de El Tabo

Una veintena de títulos de dominios fueron entregados en la Villa Vista Mar, de la comuna de El Tabo, en un puerta a puerta donde estuvo presente el alcalde Alfonso Muñoz, junto a la seremi de Bienes Nacional, Rosario Pérez y la gobernadora Gabriela Alcalde.
La seremi destacó la importancia que tiene realizar este tipo de acciones, las que se materializaron este viernes, “entregando títulos de dominio, son 20 nuevos propietarios en la comuna de El Tabo, gracias a un convenio que hemos firmado con el municipio. Agradecer al alcalde y su equipo, porque esto nos ha permitido acercar al Ministerio a las familias de El Tabo”.
Por su parte, el alcalde Alfonso Muñoz también se refirió al significado que tiene esto para las familias tabinas, ya que, “muchos vecinos de la comuna están siendo beneficiados con este programa de Chile Propietarios, impulsado por el gobierno y el Ministerio de Bienes Nacionales y hoy día esta la seremi entregando estos títulos, que son 20 para la comuna. Esto indudablemente viene a mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, así que estamos tremendamente contentos por este trabajo mancomunado”.
Los vecinos beneficiados se refirieron a lo que significa obtener este título, algo por lo que han luchado por mucho tiempo, lo que además entrega tranquilidad para poder seguir inusualmente habitando sus viviendas.
“Estamos muy contentos, son muchos años los que llevamos luchando por este título, hemos pasado muchos inconvenientes, más de 10 años y por fin se cumple el tema de la casa propia. Así que muy felices y agradecidos del alcalde, de la municipalidad, seremi, etc”, señaló Claudia Fernández.
“Son más de diez años luchando por esto, de repente nos estafaron y un montón de cosas. Gracias ahora a la gestión esto ha sido más transparente y resulto más rápido esto”, comentó Germán Vergara, otro de los beneficiados.
“Estamos felices, es una tranquilidad esto también por todas las posibilidades que teníamos de que en algún momento nos podían ir a remate este terreno. Pero hoy día el tener nuestro rol definitivo es una tranquilidad y una felicidad”, agregó Romi Cortes, otra tabina que recibió su titulo de dominio.
Mientras que Matilde Ulloa, quien también fue beneficiaria, dijo estar, “muy agradecida de toda la gestión de la directiva, de haber logrado por fin tener un titulo de mi casa, con todas las de la ley. Estoy muy feliz y agradecida, gracias a todos los que participaron”.