Cartagena conmemoró su 120 aniversario

Con una misa a la chilena realizada en la Plaza de Armas de la comuna, este martes se conmemoró un nuevo aniversario de Cartagena, siendo esta una de las primeras actividades públicas que se realiza en más de un año.
La misa fue encabezada por el párroco de la comuna, Alejandro Salazar, contando con la presencia de las autoridades y la comunidad, que se reunió para poder celebrar este aniversario de forma presencial y resguardando las medidas sanitarias.
El alcalde Rodrigo García, destacó que, “no habíamos podido celebrar nuestro aniversario y hoy día poco a poco estamos superando esta pandemia y al mismo tiempo, Cartagena cumple 120 años. La verdad es que es una emoción tremenda, debido a que esta es una de las pocas actividades que vamos a realizar en este mes de aniversario. Así que en ese sentido valoramos todo el trabajo desarrollado por nuestros funcionarios, valoramos todo el trabajo desarrollado por nuestras organizaciones. Así que de verdad contento, de todos los dirigentes sociales. Así que muy agradecido de estar acompañado en este aniversario y por supuesto a seguir trabajando, cuidándonos entre todos, a seguir siendo muy solidarios”.
El alcalde cartagenino también se refirió a los avances que ha tenido la comuna en los últimos años y lo que se espera seguir haciendo, especialmente a pocas semanas de haber iniciado oficialmente un nuevo periodo de su administración municipal.
“Seguimos avanzando en pavimentación, seguimos avanzando en infraestructura, creo que hoy día retomar la participación ciudadana es muy importante, las personas de Cartagena me eligieron con una gran mayoría, pero eso es una tremenda responsabilidad, la cual significa que hay que seguir trabajando en el área de salud, educación, poco a poco los niños están retornando a los establecimientos y hay proyectos que tenemos que seguir insistiendo en infraestructura para la comuna”, añadió García.
La música durante la misa estuvo a cargo del grupo folklórico “Voces del Campo” y de la “Familia Madariaga”, siendo esta una oportunidad de reunión para la comunidad, quienes debido a la pandemia no habían podido realizar otras actividades presenciales.
“La verdad es que uno tiene que tomar decisiones y en el fondo poder hacer esto en la explanada de la Plaza de Armas y las organizaciones sin duda que recibieron esta invitación; las juntas de vecinos, la presidenta de la Unión Comunal, presidente de la asociación de fútbol y la verdad que obviamente volver a reunirnos, vernos las caras es muy emocionante en este aniversario. Así que seguiremos cuidándonos, trabajando de forma telemática, pero al mismo tiempo hicimos un compromiso con los dirigentes de distintos grupos para ir escuchándolos porque tienen muchas cosas que decir”, indicó el jefe comunal.
La concejala Patricia Quiroz también entrego sus impresiones sobre esta conmemoración, mostrándose, “feliz de poder tener esta actividad, después de más de un año sin tener una actividad formal y poder celebrar los 120 años de la comuna es una alegría inmensa. Feliz de poder reunirnos con los vecinos y solamente desear a la misma comuna, a los nuevos colegas que se integraron en el Concejo Municipal, que sigamos trabajando en unidad, como equipo para seguir viendo avances en la comuna”.
Mientras que la concejal Lily Silva, también se sumó a las impresiones respecto a este aniversario, valorando que, “fue muy linda esta misa, cumplimos 120 años, lo que no es menor y quiero enviar un abrazo a todos mis vecinos y vecinas de la comuna. Así que contenta porque al fin nos pudimos reunir, las autoridades con la comunidad, con todas las medidas de seguridad”.