Jóvenes participaron en fiesta clandestina al interior de colegio
Durante el fin de semana un grupo de jóvenes participó en una fiesta clandestina en dependencias del Colegio Movilizadores Portuarios de San Antonio, siendo sorprendidos mediante videos que circularon por redes sociales.
La directora del establecimiento, Ana Barriga, mediante un comunicado se refirió a la situación, que al igual que muchos se enteró debido a los registros audio-visuales, la que se habría originado tras el abandono de deberes de un funcionario y la organización de un ex funcionario, que quedó a cargo del lugar.
Según lo detallado, “uno de los cuidadores nocturnos, hizo abandono de trabajo dejando a cargo de la escuela a un ex funcionario, quien se permitió organizar una fiesta, invitar gente, consumir alcohol, al interior de la sala 24. Según hemos averiguado, esta no sería una conducta aislada ni fortuita, da la impresión haber acontecido hechos similares y anteriores que no habíamos descubierto”.
Fueron decenas de jóvenes que estuvieron participando en la fiesta, en la que además del consumo de alcohol, se faltó a la normativa sanitaria, sin respetar distanciamiento social, ni uso de mascarilla.
La directora del establecimiento añadió que rápidamente se dio aviso al Departamento de Educación de San Antonio, quienes entrevistaron al trabajador en cuestión, quien dio su declaración pertinente.
“Solicité el proceso administrativo correspondiente al departamento jurídico, suspensión temporal del funcionario y su alejamiento definitivo de la escuela. Confío en despejar dudas y entregarles tranquilidad. La sala de clases en cuestión, se encuentra limpia, sin daños, aún con olor a cigarrillo”, añade el escrito.
El director del DAEM San Antonio, José Atria, también se refirió a esta situación, señalando que, “lo que nosotros sabemos es que se ha realizado una actividad no autorizada durante el fin de semana en dependencias del establecimiento. Inmediatamente nos pusimos en contacto con la dirección del colegio para ponernos a su disposición. Hemos iniciado el proceso de investigación para recabar todos los antecedentes, para determinar cuáles son las medidas administrativas que tenemos que tomar al respecto”.
El jefe DAEM lamentó además los hechos, que ocurrieron durante la jornada del domingo, lo que considera como, “una situación bastante desafortunada, que nos gustaría que no sucediera”.