Escuela de Santo Domingo organizó campaña solidaria para entregar útiles de aseo a pacientes del Hospital

Los alumnos de la escuela rural Padre Alberto Hurtado de la localidad de Las Salinas, en la comuna de Santo Domingo, organizaron una campaña solidaria junto a sus padres, apoderados y los vecinos de esa localidad para entregar artículos de aseo a los pacientes de la Unidad de Cuidados Medios (UCM) del hospital Claudio Vicuña.
Brenda Abarca, directora escuela unidocente, que tiene 16 alumnos de primero a sexto básico, indicó que “uno de los sellos que tiene nuestra escuela es la solidaridad, los que trabajamos de forma transversal y todos los años en agosto realizamos campañas solidarias, y este año decidimos realizar una ayuda a aquellos enfermos de escasos recursos”.
Esta no es la primera vez que se acercan al hospital. En abril pasado celebraron el Día del Libro creando distintos poemas dedicados a los trabajadores y trabajadoras del centro asistencial.
A través de una carta explicaron por qué decidieron rendir tributo a los funcionarios de la salud: “A diario observamos las noticias de cómo su trabajo se ha vuelto muy intenso y desafiante en estos tiempos de pandemia”, dicen en la misiva.
“En nuestra escuela celebramos el Día del Libro, el cual este año quisiéramos dedicárselos a ustedes, a través de nuestras creaciones literarias. En ellas expresamos nuestros agradecimientos por la valentía, cariño y dedicación con la que enfrentan a diario su labor. Sabemos que muchas veces han tenido que dejar su vida personal de lado, pero siguen ahí al pie del cañón y eso es motivo de orgullo para nosotros”, agrega.