Autoridades se comprometen a intensificar los controles del comercio ambulante en Cartagena

La delegada presidencial provincial, Gabriela Alcalde Cavada, se reunió con la directiva y socios de la Cámara de Comercio de la comuna de Cartagena. En la cita también estuvo presente, el alcalde Rodrigo García, Carabineros y la encargada de seguridad provincial, Cecilia Martínez, para acoger las necesidades y gestionar acciones que permitan fortalecer al gremio y reactivar de forma óptima su economía.
Durante la jornada, la principal preocupación que manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Adela Córdova junto a los socios, son los ilícitos que ocurren y a su vez, el comercio ambulante que desborda el sector, siendo el más inquietante el del rubro gastro-nómico, debido a que no se respetan las normas básicas de sanidad.
Las autoridades acogieron las solicitudes y propusieron formar una mesa de trabajo, en donde el principal punto es fortalecer las labores de fiscalización, ya que pueden provocar riesgos de salud para la comunidad que consume los productos de venta libre.
Por lo anterior, la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde, comentó que “tuvimos una reunión muy productiva con la Cámara de Comercio de Cartagena, donde también participó el alcalde y muchos locatarios de la comuna en donde pudimos escuchar sus necesidades referente a sacar el comercio ambulante del área gastronómica. Esta situación nos preocupa y nos molesta porque los emprendedores hacen un trabajo prolijo a la hora de atender como corresponde a los turistas y no es justo que venga gente que no es de Cartagena a utilizar sus espacios”.
El compromiso para dar una pronta solución está, así lo indicó la delegada presidencial “junto con la municipalidad trabajaremos en conjunto para abordar esta materia de manera estratégica y sacar el comercio ambulante. A su vez, tener mayor participación de carabineros, en especial, en el periodo estival porque sabemos que debemos cuidarnos. Hoy Cartagena se encuentra en Fase 3 y esperamos seguir con el compromiso de toda una ciudadanía para que la comuna pueda avanzar y el comercio se vea un poco más beneficiado y tenga un mejor ciclo de lo que fue el 2020”.