Condenan a mujer por su responsabilidad en el homicidio de un hombre de 53 años
La Fiscalía local, tras una investigación realizada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, logró la condena para una mujer de 35 años acusada como autora del homicidio simple ocurrido en una residencial de Cartagena en noviembre del año 2020, donde un hombre de 53 años, identificado como Oscar Vargas, perdió la vida tras ser herido en múltiples ocasiones con un arma corto punzante.
Cabe recordar que el 3 de noviembre del 2020, cerca de las 00:20 horas, en la calle San José de la comuna de Cartagena ocurrió este homicidio, luego de que una víctima que estaba alojándose en una residencial del lugar, tuvo una discusión a raíz de ruidos fuertes con la pareja que se encontraba en otra habitación.
Este miércoles se conoció el veredicto por homicidio ocurrido en una residencial de Cartagena en noviembre del año pasado, donde la pareja que estaba siendo acusada como autores de homicidio simple, se enfrascó en una discusión con la víctima.
El fiscal Osvaldo Ossandon señaló que, “el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio este miércoles determinó que la autora fue la mujer, quien habría provocado lesiones corto punzantes con un cuchillo de gran tamaño, donde le clavó en diversas partes del cuerpo, en especial en la espalda lesiones que le causaron la muerte por una hemorragia y un shock”.
Según lo detallado desde la Fiscalía, el Tribunal condenó a esta mujer, quien asumió en su declaración total responsabilidad de lo ocurrido y absolvió de los cargos al acusado.
“La mujer fue quien se entregó a la policia, siendo posteriormente detenido el hombre involucrado en el hecho, pero finalmente se acusa a ambos por el delito de homicidio. Sin embargo, este miércoles las declaraciones de la mujer y el sujeto apuntan a la participación única de la mujer en este hecho, según lo que considero probado el Tribunal”, añadió Ossandon.
Se espera que el próximo domingo se de conocer a la sentencia para la mujer, quien arriesga una pena de entre 10 años y 1 día y 15 años de presidio.
“Vamos a evaluar la sentencia una vez sea dictada, para determinar los cursos de acción, pero se ha pedido una pena de homicidio simple, en el cual estamos hablando de un presidio mayor en su grado medio, que puede ser de de 10 a 15 años. Estaremos a la espera a la parte resolutiva del fallo para evaluar los pasos a seguir”, añadió el Fiscal.