CONDEPP: Una vez más se encuentra dinero de los pescadores industriales en la política
Indignados, pero no sorprendidos ante la grave denuncia formulada en CNN y CHV reaccionaron los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.).
Para su presidente, Hernán Cortés, «lo denunciado por el periodista Daniel Matamala es una nueva comprobación de los cientos de millones de pesos que los pescadores industriales (ex industria pesquera) pagaron a políticos y sus cercanos”.
Agregó Cortés que: “aunque los aportes a la campaña de Sebastián Sichel ocurrieron hace más de diez años, los dineros con favores se pagan y por ello la gravedad de la denuncia respecto de una persona que pretende llegar a ser Presidente de la República”.
Para el vocero de la entidad, Hernan Machuca, toda esta exigencia es “por el bien de Chile, de nuestra gente y de nuestros recursos naturales, necesitamos saber cuántos parlamentarios han recibido aportes a sus campañas de parte de los pescadores industriales, para entender los motivos de la reiterada demora en terminar con los privilegios de la corrupta Ley de Pesca”.
Para el CONDEPP “en la poco probable elección como Presidente de la República de Sebastián Sichel es evidente que se opondrá a cualquier anulación de la Ley de Pesca”. Entre los principales aportes aparece PES, con $30.000.000. Esta era una abreviatura del término «pesqueros», que sintetiza al conjunto de empresas que entregaron millonarios aportes a Sebastian Sichel. En el documento denunciado aparecen Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Golfo S.A., Alimentos Marinos S.A.