Equipo directivo del Hospital visita obras del futuro establecimiento

Con el objetivo de conocer las dependencias y tener una visión general del proceso constructivo, el equipo directivo del hospital Claudio Vicuña visitó las obras del futuro establecimiento, que alcanza un 93,65% de avance.

El recorrido se realizó desde el piso -1 hasta el helipuerto y es parte del proceso de cambio que se está realizando con todos los funcionarios del establecimiento. Así lo explicó, el jefe de la Unidad de Puesta en Marcha del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Héctor Araneda, quien explicó que “se llevó a la plana mayor del hospital a hacer una visita general al recinto. Visitamos todas las unidades y todos los pisos, para que se hicieran una idea de la magnitud de la obra y de los aspectos tecnológicos que se pueden visualizar en la propia obra, así que en ese sentido fue una visita bastante larga, pero también bastante satisfactoria para el equipo directivo”.

Por su parte, el director (s) del Hospital, Daniel Olivares destacó que “mi impresión es absolutamente favorable. Es increíble lo que cambia -en dimensiones- el hospital nuevo respecto al que tenemos actualmente. Hay hartas cosas que hay que ir revisando a propósito del proceso de Puesta en Marcha y con el equipo con el cual hemos estado trabajando, porque no podemos permitir que se nos pase ningún detalle pensando en la seguridad de nuestros pacientes y funcionarios”.

“El sentido de esta visita fue conocer el establecimiento –yo no había entrado nunca a la obra- lo recorrimos desde la azotea y el helipuerto hasta el piso -1 de los estacionamientos y fuimos casi recorriendo piso por piso, a medida en que se nos permitía pasar en donde estaban algunos contratistas trabajando… pero ese era el sentido, obtener un conocimiento general de esta gran obra”, agregó la autoridad hospitalaria.

Cabe destacar que, se están programando más visitas con el equipo directivo del actual establecimiento, para revisar aspectos técnicos y flujos de procesos que tendrá el nuevo hospital. Además, los funcionarios del Hospital, realizan visitas a las obras todos los miércoles y jueves, como preparación del proceso de cambio.