Fono de Residencia Sanitaria se fusiona con FONO TTA
Iniciativa apunta a concentrar en una sola línea telefónica la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para una mejor y más oportuna atención de las personas.
Desde el 1 de octubre el número telefónico de Residencias Sanitarias, el 800 726 666, se fusionar
Con el nuevo Fono de TTA, el 800 371 900. Lo que significa que, una vez se llame al Fono TTA, en su menú de atención tendrá una nueva opción para cupos en Residencia Sanitaria y todas las dudas sobre este programa de aislamiento.
De esta manera el Fono de Residencia Sanitaria deja de funcionar como un número unitario, considerando también que las Residencias Sanitarias son parte del pilar de aislamiento de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), por lo cual todo lo referente a esa estrategia debiera estar en el mismo número de contacto, que es Fono TTA.
A ese respecto, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, señaló que “si bien el número telefónico actual de Residencia Sanitaria, el 800 726666 dejará de existir como tal, no así la asistencia y recepción de llamados sobre Residencia Sanitaria, que serán recibidos por el nuevo Fono TTA. Esto conlleva que, en vez de tener dos líneas telefónicas relacionadas, habrá una sola que concentrará toda la información de la estrategia sanitaria TTA, fono en el cual se reforzará la atención con el fin entregar una información con mayor oportunidad y calidad.
Reglón seguido, la autoridad sanitaria agregó “Queremos dar una mayor relevancia al Fono TTA donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para fortalecer un sistema de información en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer autoreporte e informarse de todos aquellos temas relacionados con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA.
A contar del 1° de octubre, por lo tanto, el fono de Residencias Sanitarias desaparecerá de la página web y de las distintas redes sociales de las Seremis de Salud, para privilegiar el número del Fono TTA, el 800 371 900.