Carabineros desbarata banda dedicada al robo de camiones 3/4

Hace poco más de una semana dimos a conocer la recuperación de un camión 3/4, al interior de las «tomas» en el sector de San Sebastian, el cual había sido robado en la capital.
En la oportunidad hubo un detenido como presunto autor del robo; pero los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, sospecharon que no se trataba de un hecho aislado y continuaron las investigaciones, especialmente por el hecho que había aumentado considerablemente el robo de camiones 3/4 marca Kia, desde la capital
Fue así como se entrevistaron con varios afectados, interiorizándose del modus operandi de los delincuentes, poco a poco se fueron detectando los nombres de los integrantes de la banda, ello luego que una de las víctimas se contactara con quien vendía un camión 3/4 similar al que le habían robado; fue entonces cuando se coordinó la compra del vehículo, en determinado sector de la comuna balneario. Al lugar llegó un sujeto con un Kia Frontier de color blanco, luego de una revisión técnica se pudo comprobar que tenía el número de chasis adulterado y las patentes eran falsas, deteniéndose a Cristian N. LL.N. de 35 años, con un nutrido prontuario policial por delitos tales como receptación de especies robadas, robo en lugar habitado, entre otros.
Los funcionarios, a través de diversas entrevistas e investigaciones, de la SIP lograron obtener la identidad del presunto líder de la banda apodado «Nacho».
Ante la casi certeza de un tercer vehículo en el sector de las «tomas», el fiscal de turno autorizó el allanamiento de la misma vivienda, donde se detuvo a otro individuo, Victor M.A.F de 36 años, y se encontró efectivamente un tercer camión 3/4, el cual tenía documentación y patentes falsas.
Los funcionarios de la SIP esperan ahora detener al líder de la banda, Manuel I.B.G., el «Nacho», quien cuenta con diversos antecedentes, tales como receptación de vehículo robados, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos, robo con intimidación, entre otros.