Detienen a sujeto que huía de la justicia haciéndose pasar por el hermano
Una violenta riña ocurrida en la Plaza de Cartagena, permitió la detención de un sujeto con amplio prontuario policial y quien además se encontraba prófugo de la justicia.
El hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas, justo cuando se realizaba una actividad religiosa en la iglesia de la comuna, ubicada frente a la plaza.
Los sujetos involucrados partieron con una discusión, la que rápidamente fue subiendo de tono, hasta que uno de ellos extrajo un cuchillo de entre sus ropas, con el cual hirió a su contrincante.
Al lugar concurrió personal de Seguridad Ciudadana municipal, sumándose funcionarios policiales de la Segunda Comisaría de la comuna. Entre tanto la persona herida fue sacada del lugar a bordo de un vehículo rojo y el agresor que había huido por una calle lateral, siendo detenido.
Fue así que llegaron funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, logrando ubicar el vehículo, trasladando al herido hasta el Cesfam local, al tiempo que se realizaba una fiscalización a quienes habían participado de manera directa e indirecta en la pelea.
Una de esas personas no portaba cédula de identidad, señalando llamarse Elías B.R.G., pero algo no cuadraba, por lo que fue trasladado a la comisaría, donde estableció que se trataba de Miguel A.R.G., de 25 años, quien usaba la identidad de su hermano, ya que registraba tres ordenes de detención pendientes, por los delitos de receptación, robo en lugar habitado y ocultación de identidad y que eludía la justicia desde el 2014, cuando junto a otros individuos ingresó a un local comercial de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en la capital, logrando sustraer dinero, pero fueron seguidos y retenidos por vecinos quienes luego los entregaron a Carabineros.
Los sujetos fueron formalizados pero nunca se presentaron a la audiencia ni a las citaciones, por lo que ingresaron al Registro Nacional de Prófugos de la justicia.
El 2019 Miguel cometió otro robo, esta vez en la comuna de Cartagena, afectando a un local comercial, oportunidad en que nuevamente utilizó la identidad de su hermano. Ahora nuevamente fue puesto a disposición de la justicia, donde deberá responder por los diferentes hechos, registrando en su prontuario diversos robos, receptación, violación de morada, entre otros.