Estudiantes de Escuela Padre André Coindre participaronde clase interactiva en Parque de la Ciencia
Los estudiantes de quinto y sexto básico conocieron el funcionamiento de robots y usos de energías renovables. La actividad se enmarcó en un convenio entre Puerto San Antonio y dicha fundación.
Un grupo de estudiantes de quinto y sexto año básico de la Escuela Padre André Coindre de San Antonio llegó hasta el Parque de la Ciencia de Santo Domingo para participar de una salida a terreno de carácter educativa.
Lo anterior se concretó en el marco de un convenio vigente entre Puerto San Antonio y la Fundación Parque de la Ciencia, que contempla la realización de actividades destinadas al aprendizaje.
En esta oportunidad, más de 16 niños pudieron observar de manera práctica el uso de energías renovables, robótica, domótica y otras materias científicas.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “estas salidas tienen por objetivo que los estudiantes de la provincia sepan de materias que muchas veces no ven en las salas de clases. Es una gran oportunidad después de estar más de un año confinados. Acá pueden ver en terreno cosas muy particulares, por ejemplo, aprender a construir un robot pequeño o cocinar con energía del sol”.
La directora de Comunicaciones de la fundación, María Soledad Menchaca, comentó que “la actividad nos tiene muy contentos y tenemos toda la disposición de entregar nuestro conocimiento. Esta es una nueva forma de trabajar en alianza con Puerto San Antonio. Nuestro fuerte es el cuidado ambiental, las energías renovables, el planeta, ciencia y tecnología. Nosotros estamos atendiendo público e invitamos a todos los colegios de la provincia a que vengan”.
Por su parte, el director de la escuela, Daniel Silva, dijo que “esta es la primera salida educativa que tenemos después de dos años y es bien relevante para nosotros entregarles esa normalidad a nuestros estudiantes, pero siempre con las medidas de cuidado. El puerto prepara toda la logística y nosotros pudimos venir. Estamos contentos por eso porque trae muchos beneficios a los cursos que asisten”.