Inauguran remodeladas dependencias del Club Social y Deportivo Español

Durante el fin de semana el club realizó la ceremonia de inauguración de estas obras, que significaron aportes del Gobierno Regional y el municipio de San Antonio, contando ahora con una gran infraestructura deportiva para su comunidad.
Cabe señalar que este es un proyecto que pudo concretarse hace casi dos años, pero que por diversos factores no habían podido oficialmente inaugurar, algo que cambió este fin de semana.
Félix Romero, presidente del Club Español, detalló que este era un proyecto que se buscaba concretar desde hace años en la institución, el cual pudo materializarse en el año 2019, iniciando obras en el mes de junio de dicho año, finalizándolas en el mes de diciembre, pero que debido a diversos acontecimientos, como el estallido social y la pandemia, no habían podido realizar la actividad de inauguración.
“Nos pilló en un momento del estallido social, posterior nos tocó la pandemia. Todo eso nos fue originando un retraso, hasta que llegara el momento y siempre tuvimos problemas con los aforos y cosas. Pero llegó un momento en que dijimos que lo hacíamos este fin de semana pasado y lo hicimos, invitamos a las autoridades y pudo salir adelante”, explicó el presidente del club.
La remodelación del gimnasio significó una inversión de 260 millones de pesos, de los cuales 210 fueron conseguidos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que 50 millones fueron aportados por el municipio de San Antonio.
Este consistió en el cambio total del techo del gimnasio, desde la calle Tarapacá hasta Pudeto, además de mejoras en camarines, duchas, un baño para personas con discapacidad, baño para el público, butacas, tablero marcador y una carpeta de poliuretano en el piso.
“Había llegado el momento de agradecerle a las autoridades, porque tuvimos un gran aporte y ayuda de parte del consejero regional Roy Crichton, que fue uno de los que nos ayudó a impulsar el proyecto; estuvo también presente el concejal Manuel Meza en la ceremonia; también agradecimos la ayuda de quien fuera concejal, Esteban Hinojosa y del ex alcalde Omar Vera en esa época, que también por intermedio de la municipalidad y el concejo aprobaron el aporte”, agregó Romero.
Este es un momento importante para los integrantes del Club, quienes por años habían anhelado contar con dependencias que cumplieran con buenos estándares y que ahora los tiene como uno de los gimnasios con mejor equipamiento del territorio, lo que además pudieron destacar mediante esta inauguración.
“Fue realmente emocionante, porque de lo que teníamos, que éramos prácticamente uno de los peores gimnasios que había en la zona, con las baldosas quebradas, nos llovíamos, nos entraba viento por todos lados; a tener ahora esto todo así, cerrado, con excelentes dependencias, de verdad que nos hace uno de los mejores gimnasios de la zona, por no decir el mejor en este momento. No es ser agrandados, sino que es uno de los mejores de la provincia, lo que para nosotros es un tremendo orgullo y también nos hace dar un agradecimiento para las autoridades y quienes nos colaboraron para llegar a tener lo que tenemos en este momento”, valoró Félix Romero.
El actual presidente del Club Social y Deportivo Español recuerda además que esta es una entidad que nació como muchas otras de la zona, de cero, logrando surgir gracias al compromiso y trabajo de los socios fundadores, quienes estaban cuando él llego al club hace décadas, cuando tenía apenas 11 años.
“Ellos de la nada formaron esto y de a poco se le fue dando vida al club, de a poco se fue juntando gente, fuimos haciendo ramas, como el basquetbol, tuvimos una rama femenina, en el trayecto tuvimos ramas de ping pong, ciclismo, entre otras. Actualmente estamos con tres ramas, una de basquetbol, una rama de fútbol y una rama femenina, que son quienes siempre nos colaboran en distintos eventos. Esperamos en el futuro analizar abrir una rama de voleibol, que es algo que estamos viendo más adelante si se puede imple-mentar”, agregó Félix Romero.