Izan bandera de la comunidad evangélica en el frontis del municipio de San Antonio
Luego que el año pasado la actividad tuviera que realizarse sin público debido a la pandemia, este martes, bajo las medidas preventivas correspondientes, las comunidades evangélicas realizaron el acto de izamiento de su bandera en el mástil del sector norte del municipio sanantonino.
La ceremonia fue dirigida por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas (CIEPSA) de la provincia de San Antonio, enmarcándose en lo que fue el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestante este 31 de octubre, instancia que busca honrar y reconocer su aporte en el país, tanto en el área social, educativa y valórica.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Constanza Lizana, quien destacó la labor que cumplen los integrantes de las comunidades evangélicas de la zona, estando presentes en distintos ámbitos, para beneficio de la ciudadanía.
“Estamos haciendo un homenaje, izando la bandera de las comunidades evangélicas, en conmemoración de lo que es el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestante, pero también en un reconocimiento que hacemos desde el municipio a las comunidades cristianas, a las comunidades y el pueblo evangélico, que ha hecho también una tremenda labor social y comunitaria, que no tan so-lo se reconoce, sino que además han sido un pilar bastante importante de distintos sectores y territorios de San Antonio en momentos muy difíciles”, comentó la alcaldesa.
De igual forma, se valoró el sentido de solidaridad que mueven a estas comunidades, “y que también tienen que ser nuestro horizonte a la hora de pensar en las transformaciones que San Antonio requiere, necesita y por las que estamos trabajando”, añadió Lizana.
En la actividad también estuvieron presentes los concejales Manuel Meza y José Ibarra, además de representantes de la comunidad evangélica, quienes agradecieron el gesto del municipio de volver a realizar este importante acto.
El pastor y secretario de CIEPSA, Julio Álvarez, valoró el acto realizado este martes, indicando que, “es algo maravilloso, porque es una puerta más que se abre por nuestra autoridad comunal, ya que ella está comenzando en este cargo y reconociéndonos a nosotros como iglesias evangélicas en la comuna de San Antonio, es de bendición. Así dar gracias por lo que Dios puso en su corazón, porque sus palabras vienen del corazón y todo lo que hemos hecho en la Confraternidad ha sido para enaltecer el nombre de nuestro señor y el apoyo que nos da la autoridad comunal nos da”.
Los integrantes de la comunidad también oraron, reflexionaron y enviaron un mensaje de agradecimiento.
“Nosotros estamos al servicio de nuestro señor y todo lo que hacemos es gloria para él. Así que le damos gracias y también gracias a la comunidad, que sigue creyendo en las iglesias evangélicas, sigue creyendo en dios. Así que muchas gracias por todo y que siga nuestro señor abriendo corazones y puertas”, añadió el pastor.