Las tan urgentes y necesarias enmiendas sociales que requiere el país
Se supone que en un debate presidencial se marcan las pautas para inclinar la balanza para el lado del candidato a elegir y por consiguiente, se entiende que el resultado de este debate decidirá el voto del electorado indeciso; el cual por lógica estadística puede provocar una diferencia sustancial en el recuento final de los votos en estas próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre o del 19 de diciembre en una eventual segunda vuelta.
Aún no hay nada claro en el horizonte, estas elecciones generales a realizarse en las fechas mencionadas del presente año en lo que respecta al próximo prime ciudadano de Chilito no está para nada claro, al igual que en las elecciones de la nueva clase política del país cómo son nuestros tan mal vistos pero esenciales senadores, diputados y CORES de la nación con una futura gestión en LAS TAN URGENTES Y NECESARIAS ENMIENDAS SOCIALES QUE REQUIERE EL PAIS, con resultantes buenas o malas, ya se verá.
Elegiremos 155 diputado@s de 28 distritos y 27 senador@s de 16 circunscripciones para que se sienten en las cómodas sillas disponibles en el hemiciclo porteño, allá en el otro puerto de la nación. Una elección histórica por lo vivido recientemente en el país con muchas caras nuevas y muchos que se quieren repetir la sustanciosa dieta parlamentaria.
En los últimos debates en radio o televisión he captado una oratoria muy agresiva, paradojalmente, cómo también han sido las opiniones de los ciudadanos de la nación en el último tiempo, pareciera que levantar la voz, ser petulante, golpear la mesa y hablar con irreverencia hoy en día es habitual; el subirse al carro de los reclamos sociales fue adoptado astutamente por todos los candidatos políticos a los distintos puestos a elegir en el país ; hablar de injusticias sociales, de un cambio para mejor, de corregir lo malo, etc. etc. está de moda. Nuestra futura clase política está hablando golpeado cuando nos referimos al título de mi crónica de hoy.
Se han PUESTO LA CAPA para enmendar errores horribles de sus antecesores y de algunos innombrables que se quieren repetir el plato. Estas confrontaciones de oratoria reenviadora en defensa de sus ideas sociales y políticas por lo general han consistido en desacreditar y debilitar al o los oponentes, con una postura y un tenor verbal impensado en otros tiempos; esta exposición y disertación breve de sus diferentes planes políticos son criticados e interpelados abiertamente por los otros candidatos contrincantes con un discurso de carisma agresivo tal cual como esta nuestra sociedad actual.
Muchos no vemos muy bien este nuevo estilo político de muchos candidatos, estas discusiones supuestamente beneficiosas para el país, sólo tienen como objetivo exponer y plantear sus posturas políticas a la usanza de hoy para que el electorado se haga a la idea de que ellos están enarbolando la misma bandera de lucha del pueblo. Candidatos hoy en día, hay para todos los gustos, nuevos, y muchos repetidos con apelativos que me reservo por miramiento y cortesía a mis amig@s simpatizantes de ellos y por respeto a las madres de los ilustres. Un DEBATE es para plantear o exponer sus programas de gobierno con alturas de mira, con una apropiada defensa de sus intereses políticos y contestando lo que realmente se les pregunta, no RESPONDIENDO CON PREGUNTAS e interpelando al oponente perdiendo su breve tiempo de respuesta en eso, yéndose por las ramas sin contestar.
HUBERZZA