Más de $390 millones destinó Esval para renovar redes de agua potable y alcantarillado en el litoral
Obras ejecutadas por la sanitaria en diversas localidades de la provincia de San Antonio, han permitido modernizar más de 1.700 metros de tuberías, con el objetivo de optimizar su servicio en la zona.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que, durante el presente año, se destinaron más de $390 millones para la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la provincia de San Antonio, con el objetivo de optimizar el servicio a los habitantes del litoral.
“Estas obras forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y apuntan a seguir modernizando nuestra infraestructura, para reforzar la continuidad y calidad del sistema de distribución de agua potable y recolección de las aguas servidas domiciliarias. Nuestro foco es trabajar por la mejora continua del servicio que entregamos a nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.
El proyecto consideró la renovación de 1.740 metros de redes, en localidades como Las Cruces, Cartagena y San Antonio, entre otras, beneficiando directamente a cientos de hogares de la zona.
Finalmente, Pérez realizó un llamado a seguir cuidando el agua ante la sequía que afecta a la región. “Es muy relevante que todos los usuarios hagamos un consumo responsable y eficiente del recurso hídrico, especialmente ante la proximidad del periodo estival. El déficit de agua caída en la provincia bordea el 70%, por lo que no nos sobra ninguna sola gota”, concluyó.