Nuevas tendencias en ropa deportiva y urbana

Una de las tendencias en la moda de las generaciones más jóvenes consiste en la perfecta combinación de la ropa deportiva y la ropa urbana. Es más, uno de los más recientes lujos de los millennials es vestirse con estilo conservando la comodidad que la ropa deportiva tiene para ofrecer.

Antes era inconcebible asistir a un evento casual con un jogger o pantalón de buzo como prenda en el repertorio. Hoy es prácticamente una moda que llegó para quedarse.

Las marcas de indumentaria deportiva se superan día a día en la carrera del diseño y la fabricación de las más modernas y vanguardistas prendas deportivas, lo que arroja como resultado la posibilidad de lograr un outfit propicio para situaciones de la vida cotidiana con la comodidad de la ropa que usaríamos para hacer ejercicio.

Los diseñadores más renombrados crean atuendos deportivos totalmente combinables con prendas urbanas, o incluso fabrican conjuntos de buzo con todo el estilo para reuniones informales. No es casualidad que las tiendas de ropa ofrezcan cada vez más prendas de estructura deportiva, pero con colores y diseños puramente urbanos.

Este boom viene de la mano de las nuevas rutinas saludables que incluyen alimentación consciente, meditación, ejercicio diario, y actividades de dispersión que inviten al relax y a descontracturar las obligaciones cotidianas.

En congruencia con este nuevo estilo de vida, la ropa deportiva llegó al ambiente laboral. No es casualidad que en las oficinas de trabajo se encuentren outfits menos formales y más livianos que permitan tener el confort necesario sin perder de vista la moda y el estilo.

Clásicos del Sporting, novedad en el mundo urbano

Entre las prendas de indumentaria deportiva masculina más buscadas para utilizar de forma urbana, están las poleras. Es de público conocimiento que las marcas de ropa deportiva comercializan, con mucho éxito, poleras básicas de algodón de diversos colores y con infinitos motivos de estampa. La mayoría de ellas guardan una estética muy particular y, algunas, se han convertido en verdaderos íconos de la moda.

En el caso de las prendas de indumentaria femenina, lo más buscado para utilizar de forma cotidiana y en cualquier reunión casual son los pantalones de buzo mujer . Dado que hoy se fabrican en infinidad de colores y en diferentes tipos de tela, pasaron de ser verdaderos clásicos de la indumentaria deportiva a convertirse en grandes aliados de la ropa informal urbana.

Cualquiera sea el género la nueva regla es no más jean, sí a los joggers, a las poleras oversize, a las chaquetas y capas. Si quieres sumarte a esta nueva tendencia, debes guardar los zapatos de vestir y sacar los sneakers que mejor combinen con estos nuevos outfits más relajados.

Es importante tener en cuenta que en este estilo predominan las prendas lisas por sobre aquellas que tienen muchos estampados y dibujos. Esto tiene que ver con transmitir elegancia a partir de una prenda deportiva, con lo cual es recomendable que, si se van a combinar colores, mantener la discreción en los estampados y que las prendas sean sobrias.

Athleisure, el nuevo paradigma

El athleisure combina la ropa deportiva y atlética y los espacios de dispersión que no están estrictamente relacionados al deporte. Es una tendencia que surgió en 2019 y se fue fortaleciendo en 2020, durante el confinamiento provocado por el COVID–19. Se instaló una premisa que permitió usar prendas deportivas para tener comodidad en el hogar, pero sin perder el estilo.

Este nuevo movimiento no sólo combina ropa deportiva con ropa urbana, sino que, implementa accesorios de forma muy particular tales como riñoneras, zapatos, sombreros, mochilas, entre otros.

Un outfit que puede ejemplificar esta tendencia y que es muy común consiste en ropa deportiva de algodón, como puede ser un conjunto de buzo de mujer, combinado con un par de zapatos con tacos, lo cual eleva el atuendo a otro nivel.

Las principales estrellas del mundo del entretenimiento ya se sumaron a este nuevo paradigma y están garantizando su continuidad. Celebrities como Kim Kardashian, Kylie Jenner, Kaia Gerber, Hailey Baldwin, Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Pharrel Williams y Kanye West son abanderados del athleisure.

Si bien el athleisure sugiere despreocupación, no significa desaliño ni dejadez. Tampoco significa pretensión o rebuscamiento de las prendas a combinar. Al contrario, invita a dejarse llevar por la emocionalidad y la imaginación para lograr una expresión original y elegante.

Prendas infaltables y otras recomendaciones para tu clóset

Si crees que esta nueva tendencia se adecua a tu estilo de vida y quieres implementarla, debes saber que esto es posible sin hacer inversiones significativas.

Lo ideal es que hagas una revisión de todos los elementos de tu clóset y evalúes qué prendas son las que más utilizas y porqué. Identifica si priorizas comodidad y elegancia, si tu estilo es clásico o más jugado y cuál es la paleta de colores que prefieres.

Una vez que logres hacer esta distinción, quita aquellas prendas que ya no utilizas. Solemos guardar prendas que usamos alguna vez pensando que llegará alguna oportunidad de usarlas en el futuro o nos da pena deshacernos de ellas debido a que fueron costosas o tiene valor sentimental.

Por regla general, si pasaste más de dos años sin utilizar la prenda, lo más probable es que no la vuelvas a usar más. ¡Haz lugar en tu armario para nuevos elementos!

Ahora es momento de registrar tus necesidades y lo primordial es empezar por lo básico. Busca prendas con colores neutros y de formatos cómodos que puedan combinarse con facilidad. Elige prendas con telas de calidad y cortes limpios para realzar tu figura.

Divide el contenido de tu clóset por estaciones así tienes todo organizado y acorde a las temporadas del año. Las prendas deportivas son ideales porque ofrecen versatilidad para usarse todo el año y, con los accesorios correctos, puedes lograr fusiones elegantes y también aprovechar la comodidad de las prendas para estar en casa.

Con respecto a los accesorios, lo más importante a considerar es el calzado. Las carteras, riñoneras, joyas y sombreros también funcionan para levantar un outfit.

Súmate a esta nueva tendencia y no dejes de aprovechar las ofertas de las mejores tiendas del país.