Vecinos de San Pedro accedieron a servicios municipales
Habitantes recibieron información y beneficios de oficinas relacionadas a infancia, asistencia social, cultura, adulto mayor, medio ambiente y mascotas
Este viernes la Municipalidad de San Antonio llevó a cabo su tradicional operativo territorial. Jornada titulada en coMUNIdad la que se trasladó al sector de San Pedro, en Llolleo.
Iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario en donde programas y servicios municipales están a disposición de vecinos y vecinas, facilitando de esta forma diversos trámites.
Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio, quien estuvo presente durante la actividad expresó la importancia de llegar a todos y cada uno de los barrios de la comuna: “Para nosotros es profundamente importante que el municipio esté a disposición de cada uno de ustedes, con todos sus servicios, pero también para que sepan que estamos presentes y nos importa en sobremanera poder llegar a donde ustedes están”.
Instancia donde estuvo presente la oficina del Registro Social de Hogares (RSH); Programa HEPI Crianza; Centro Cultural San Antonio; Programa Adulto Mayor; DIMAO con información y operativo de Clínica Veterinaria; Defensoría de las Personas; y la Unidad de Asistencialidad.
Patricio Fuentes, vecino de San Pedro, valoró el operativo destacando lo cerca que se desarrolló de su domicilio: “Es recomendable para mí, ahora que ando mal de un pie, me sirve para no ir a la municipalidad”.
Jornadas que continuarán desarrollándose durante el mes de diciembre; así lo confirmó la Directora de DIDECO, Pamela Sáez: “Tenemos proyectado seguir recurriendo todos los viernes. El llamado a la comunidad es estar atento al sector donde corresponda para que puedan hacer sus consultas, se puedan acercar a los servicios municipales que van a estar presentes y recibir la atención correspondiente que ellos o ellas (vecinos) puedan presentar”.