YING/YANG

El binarismo es consecuencia de la ramploneria intelectual y de ella deriva ese arraigado y tan extendido infantilismo conceptual que ve, interpreta y sentencia que su entorno está irremedable e irreconciliablemente dividido en dos.
Arriba y abajo.
Alto y bajo.
Feo y bello.
Bueno y malo.
Caliente y frío.
Rico y pobre.
Izquierda y derecha.
Adelante y atras.
Blanco y negro y así…podríamos llenar varias cuartillas.
Ciertamente…entre estos extremos hay una gran variedad de alternativas que no solemos ver. En ocho bits el ojo humano puede ver 256 tonos de grises
Los astrónomos reconocen 8 momentos, colores o intensidades de luz, entre el amanecer y el anochecer. Pero…primero…pocos tienen esa información y a menos les Importa. Para aprehender (asir…hacerse de) el mundo que nos rodea no vamos por el mundo con la exquisita precisión de un entomólogo por ejemplo…ni discriminamos sabores con la fineza de un catador.
Los vulgares somos pintores de brocha gorda y a veces ni eso…solo rodillo.
Y a esta abismal simpleza debemos sumar el que todos (o casi todos) creemos ser la medida de todas las cosas…de todas las creencias…de todos los puntos de vista. Una especie de esos modelos de la excelente revista de modas alemana BURDA de la cual la cabreria de hoy no tiene idea gracias a los cuales las chiquillas de hasta entrados los 70 podían vestir a la moda sin desangrar la billetera paterna.(porque era un afán femenino…aunque me digan sexista).
Entonces nos creemos el molde de lo acertado, lo preciso, lo correcto y caratulamos a quienes no responden a nuestro patrón como los equivocados…los que erraron en su interpretación del mundo…porque claro…yo…binario…partí en dos la realidad y luego…como los cabros chicos de mi época…jugando a la guerra o a los indios gritabamos; que me sigan los buenos.
Por cierto que el fenómeno de la centrifugación por un ley de la fisica, provocará que los cuerpos se desplacen desde el centro hacia las orillas vaciandolo.
Es el fenómeno político que vivimos hoy. Una polaridad excluyente.
Los candidatos del centro a poco andar fueron perdiendo relevancia dándole en el gusto a quienes no pueden ver y/o entender los fenómenos políticos si no es con la lógica del Ying o el Yang.
Y ahí está el resumidero…la cloaca del pueblo (lease Internet) con fascistas que nunca leyeron a Gentile y comunistas a Marx asegurando…mesiánico y fundamentalistas como suelen ser los extremos…que poseen la verdad…que los otros son la negación de lo razonable, de lo humano…como si las necesidades humanas fueran un atacar…algo a conseguir con el simple expediente de ponernos en una cinta sin fin y nos implanten «soluciones» a problemas que algunos sociólogos concluyeron que concurrirían a lograr nuestra felicidad. Porque el equipo de iluminados de cada candidato asegura tener la varita mágica…el zapato de cristal y que si no votamos por ellos nuestra carroza volverá a ser una calabaza.

Alejando Iglesias