Autoridades aseguran que el estadio está en condiciones de ser recepcionado
Autoridades vuelven a reunirse para acelerar la entrega de la mega obra
.“El estadio de San Antonio está en condiciones de ser recepcionado por la municipalidad”. La frase refleja el sentimiento de la delegada presidencial provincial Gabriela Alcalde Cavada y es compartido por el director regional de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Julio Pérez Rubio, quienes este lunes sostuvieron un nuevo encuentro con el municipio local tendiente a agilizar la entrega de esta mega obra y posterior apertura a los deportistas y público en general. Cabe mencionar que la reposición del Olegario Henríquez significó una inversión superior a los doce mil millones de pesos y durante meses se trabaja para la recepción final y uso respectivo.
Tras este nuevo encuentro donde participaron autoridades regionales de Deportes, Obras Públicas y el propietario del estadio: la Municipalidad de San Antonio, la delegada presidencial provincial fue categórica en su diagnóstico. “Entendemos la necesidad y ansiedad de toda la comunidad deportiva de San Antonio al ver el estadio construido, pero todavía no entregado para su uso. Hoy, el municipio está en condiciones de recepcionar la obra, independiente de las pequeñas observaciones que se están corrigiendo”, aseveró.
De la misma forma, “quiero transmitirle a la comunidad de San Antonio que el estadio está en condiciones de ser recepcionado por el municipio. Nos reunimos en diversas oportunidades acercando posiciones y hoy están las condiciones para la recepción, mientras se trabajan en pequeñas observaciones que no impiden la entrega o el uso. Espero que en los próximos días logremos ver a la municipalidad haciéndose cargo de esta tremenda, obra financiada por el Ministerio del Deporte, y que los deportistas están esperando hace muchísimo tiempo”.
Por su parte, el jefe de Infraestructura del MOP, reiteró su postura, la misma que un par de semanas atrás presentó ante el Concejo Municipal de San Antonio. “Ha sido un largo proceso, cuando nuestra comisión se reunió para hacer el levantamiento para la recepción provisoria se detectaron alrededor de 948 observaciones de orden menor que no impiden el uso, las cuales fueron infomadas a la empresa constructora (Valko), que está levantando. Hemos sostenido varias reuniones con representantes del municipio y frente al concejo donde expuse e invité a los presentes al estadio a una inspección. Ninguna de las observaciones anteriores o de las actuales impiden el uso del estadio. Lo único que esperamos es que el municipio tenga a bien recibir el estadio, en su calidad de propietario, ponerlo en marcha y dar uso y goce para los deportistas que tanto lo necesitan”.