Diputada Camila Rojas solicita no cerrar jardín infantil en Algarrobo
El establecimiento de Junji, ubicado en la localidad rural de San José, dejaría a 10 niños y niñas sin posibilidad de asistir a clases. La alternativa está a más de 30 kilómetros de distancia._
Diez niños y niñas de la comuna de Algarrobo quedarían sin poder ir a clases tras el anuncio del cierre del jardín infantil Los Pepitos, en el sector rural de San José.
Tras conocer la información, por parte de Patricia Muñoz, Defensora de la niñez y apoderados afectados, la diputada Camila Rojas Valderrama (Comunes), ofició a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), al alcalde José Luis Yáñez y al Ministerio de Educación para solicitar revertir la situación de cierre y evitar que niños y niñas que asisten a la educación inicial queden sin establecimiento.
“La educación de excelencia debe llegar a todas y todos. No podemos permitir que en las zonas más alejadas no haya alternativa de educación inicial con la importancia que esta tiene en el desarrollo infantil. En esta localidad rural de San José hay 10 niños y niñas que no podrán recibir el servicio educativo, porque para los padres y apoderados se les hará imposible llevarlos al otro establecimiento más cercano, que queda a 30 kilómetros más de distancia. Solicito encarecidamente al alcalde de Algarrobo, a la Junji y al Ministerio de Educación que intercedan para revertir el cierre del jardín Los Pepitos, ya que tiene un rol de primer orden en el desarrollo local”, indicó la diputada sanantonina.