Puerto San Antonio se reúne con Cámara Aduanera de Chile para explicar beneficios de proyecto Puerto Exterior

En esta oportunidad, las entidades pusieron especial atención en la ayuda que significará la expansión portuaria para los habitantes de la provincia.  

Este jueves, profesionales de Puerto San Antonio explicaron a representantes de la Cámara Aduanera de Chile los beneficios para la comunidad que traerá la puesta en marcha del proyecto Puerto Exterior, además de sus principales características técnicas.

Durante la reunión, los asistentes destacaron la capacidad que tendrá San Antonio para recibir naves de mayor eslora y la mano de obra local que generará dicha expansión, que, de acuerdo con las estimaciones, requerirá la contratación de 1.100 trabajadores para alcanzar a 2.200 en el período de mayor demanda, y una vez que Puerto Exterior esté en completo funcionamiento se abrirán 2.000 puestos de trabajo permanentes.

“Esta fue una reunión muy ilustrativa. Nos mostraron una dimensión más grande del proyecto con las mejoras que vienen asociadas a la ciudad. Consideramos que es positivo que se esté avanzando. Tiene muchos beneficios para el comercio exterior de Chile”, dijo el gerente gremial de la Cámara Aduanera de Chile, Juan Eduardo Figueroa.

Figueroa agregó que “en términos de empleo es una tremenda noticia para San Antonio. Es una señal de esperanza para que se puedan generar aún más y de esta forma ayudar a la ciudad y todos sus habitantes”.

Por su parte, el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre, comentó que “este encuentro surgió a raíz de una relación de colaboración que tenemos hace tiempo con ellos, y nos plantearon la posibilidad de conocer en lo que estaba el puerto actualmente, junto con saber más detalles de Puerto Exterior pero desde un foco más ciudadano”.

En ese sentido, Aguirre enfatizó en el aspecto comunitario y acotó que “pudimos explicarles que el puerto está encaminado a un relacionamiento mayor. También aprovechamos de aclarar otros proyectos que tenemos, uno de ellos es el uso de hidrógeno verde en las operaciones portuarias del futuro”.