Una emotiva despedida tuvo el concejal y conductor de radio y televisión, Ricardo García

Este jueves se realizaron los funerales del destacado comunicador y edil de la comuna de San Antonio, quien a los 63 años falleció tras sufrir un accidente cerebro vascular el pasado 22 de noviembre.

Luego de ser velado en el gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguez desde la mañana del miércoles, a las 13:00 horas se realizó una misa en la Parroquia Santa Luisa de Marillac, hasta donde llegaron cientos de personas a despedir a este destacado sanantonino, Ricardo García Vera.

Tras esto, el cortejo fúnebre se dirigió hasta calle Patria, llegando hasta el frontis de Canal 2, Radio Chilena FM y Radio Sabor, donde los compañeros de trabajo, actuales y de años anteriores, vecinos, colegas de medios de comunicación, rindieron un sentido homenaje a quien estuviera en la estación televisiva por décadas.

Luis Valderas, representante legal del medio fue quien tuvo palabras en memoria de Ricardo García Vera, catalogándolo como más que un compañero de labores, como un amigo, “el amigo que siempre entregó un consejo, un reto, una palabra de apoyo, pero nunca se restó de estar presente cuando se le pidió apoyo. Digo con mucho orgullo que fue un lujo y un honor haber tenido un amigo, colega y familia a Ricardo García”.

En esta despedida, también tuvieron palabras el director de prensa de Canal 2, Pablo Medina, así como también el periodista Álvaro Espinoza, compañero de labores por varios años en el medio sanantonino, quienes también destacaron la amistad, los consejos y buenos recuerdos compartidos con quien fuera conductor del conocido programa Clasificados a Su Servicio.

Javier García, hijo del fallecido conductor y autoridad sanantonina, también quiso aprovechar la instancia para agradecer las muestras de cariño que entregó, tanto su familia en Canal 2, como el municipio, la comuna y sus vecinos a la familia del conocido y querido “Popeye”.

“La tranquilidad y templanza con que la familia ha enfrentado este duro día ha sido gracias a todos, a sus palabras de apoyo, a las preocupaciones que tuvieron desde el primer minuto, al acompañamiento que tuvimos desde el primer minuto con mi papá ya grave. Pero en Santiago no nos dejaron de apoyar, no nos dejaron de enviar mensajes, llamados, y quisimos hacerlos parte desde el primer minuto y contar desde el primer minuto  respecto a la salud de su amigo. Queremos darle las gracias a todas las personas”, señaló Javier García.

Tras este homenaje, el cortejo continuo su recorrido por las calles de San Antonio, haciendo posteriormente una parada en el frontis del municipio de San Antonio, donde estuvieron autoridades de la comuna, compañeros en el Concejo Municipal, donde García había asumido su cargo el pasado mes de julio, así como también funcionarios municipales.

Pasadas las 16:00 horas el féretro de Ricardo García emprendió rumbo al Cementerio Parroquial de San Antonio, donde familia y amigos le dieron el último adiós .