Centro de Día fomenta el deporte en la comunidad mayor

Todos los días viernes, el programa Centro Diurno de la Oficina del Adulto Mayor, invita a los usuarios a participar del Taller de GAP, el cuál tiene por objetivo fortalecer la musculatura, la movilidad articular,prevenir caídas, entre otros.

Contribuir con una vida sana, mejorar la movilidad articular de las personas, ayudar a la circulación de la sangre y fortalecer musculatura pélvica; son algunos de los beneficios que tiene el entrenamiento GAP, cuyo propósito está orientado a trabajar los glúteos, abdominales y piernas, en circuitos adaptados a las personas mayores para que puedan divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

Exequiel Barrios, kinesiólogo de Centro de Día, señaló que en esta edición, en los talleres se adaptó un balón de pilates para los adultos mayores, para que puedan realizar sus ejercicios. A medida que vayan realizando este entrenamiento, con el tiempo, puedan recuperar y fortalecer su musculatura y articulaciones. Pues hay muchos casos de personas mayores con dificultades provocadas por artrosis y manguito rotador, por ejemplo.

El taller se realiza de forma trimestral, a objeto de evaluar mejoras de los participantes, tipo de ejercicios y continuidad.

Para finalizar, desde Centro de Día indicaron: “Para participar, las personas mayores deben ingresar formalmente al programa, para ello deben solicitar evaluación de ingreso llamando al +569 594 095 83”.