Padres valoran y hacen positivo balance de espacio especial para vacunación de niños y niñas habilitado en Quillota
Iniciativa implementada en el vacunatorio del estadio Lucio Fariña, busca que el proceso de inoculación de los menores sea un proceso ameno, generando confianza para ellos y sus familias
Una positiva evaluación realizan los padres del nuevo espacio destinado especialmente para la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, habilitado en el vacunatorio del estadio Lucio Fariña Fernández dependiente de SaludQuillota.
Según explicó la enfermera Damari Ávila, encargada del punto de vacunación habilitado en el centro deportivo, la idea nace de la necesidad de contar con un espacio exclusivo para ese rango etario.
“Esto surgió por la necesidad que la vacunación fuera menos traumática para los menores de 3 a 11 años. La vacunación es un proceso un poco traumático en sí, a los niños no les gusta vacunarse, por lo tanto la idea es que mientras nosotros les damos la charla a los apoderados, tratamos de jugar con los niños en la zona que habilitamos para ellos y así mientras ellos juegan podemos hacer el proceso de vacunación en forma más sencilla”, explicó Damari.
Buena recepción
La innovación ha tenido una buena recepción por parte de los padres, quienes agradecen que sus hijos e hijas puedan contar con un espacio exclusivo para la vacunación.
“Me tocó la segunda dosis a mi hijo de 5 años, todo bien, tranquilo. Me llamó la atención la manera que la asistente técnico entretiene a los niños, hay juguetes, hay juegos a los niños se hace más fácil no se asustan, todo bien, todo tranquilo”, explicó Nataly Guajardo
“Súper bueno, es más acogedor y le quita un poco el miedo a los niños. Las chicas amables, muy bueno”, expresó Nicole.
La puesta en marcha de este dispositivo, se traducido en un incremento de la cantidad de niños y niñas de entre 3 a 11 años vacunados en el recinto.