Construirán pasarelas universales para los visitantes en el Parque Humedal Río Maipo
Mediante el Fondo Presidente de la República la Fundación Cosmos se adjudicó alrededor de 30 millones de pesos que serán destinados a hacer de este santuario de la naturaleza uno más accesible para la comunidad.
Este financiamiento permitirá que durante los próximos meses se pueda comenzar con trabajos destinados a concluir un sendero a los miradores de observación de aves del parque, el cual contará con acceso universal.
La delegada Gabriela Alcalde fue quien encabezó la entrega, que se realizó en dependencias del mismo humedal, señalando que, “le hemos traído a la Fundación Cosmos un cheque que se adjudicaron del Fondo Presidente de la República de casi 30 millones de pesos, donde van a poder mejorar además las instalaciones de este humedal, donde van a poder tener acceso universal, para que todas las personas, independiente de su movilidad puedan venir y disfrutar de este maravilloso lugar”.
Son más de 29 millones de pesos los que se adjudicaron a través del Fondo Social Presidente de la República, una de las cifras más altas que se ha entregado mediante este beneficio social, algo que fue valorado por los representantes de la Fundación, ya que permite continuar entregando una mejor calidad y atención a quienes visiten la zona.
Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, a cargo de la administración del Humedal Río Maipo, indicó que, “estamos firmando un convenio con el Fondo Presidente de la República justamente para consolidar la infraestructura que tenemos en el Parque Santuario de la Naturaleza Río Maipo para hacer de este un lugar atractivo, inclusivo, que permita que cualquier persona, sin importar si tiene alguna dificultad pueda, no solo recrearse, sino que educarse y conocer más del patrimonio natural y cultural que tenemos”.
Respecto a cuándo se podrían comenzar a ver trabajos en el lugar, Urrejola indicó que, “vamos a esperar que pase la temporada de verano y creo que a partir de marzo vamos a estar generando los primeros contratos para iniciar lo antes posible de esta pasarela, que va a ser importantísima para hacer una accesibilidad universal”.
En la instancia también estuvo el alcalde Dino Lotito, quien también valoró el trabajo que se está haciendo en el humedal para asegurar la inclusión de las personas, algo que es una característica de las diversas acciones municipales.
“Dentro de nuestras líneas de trabajo esta la inclusión, que va dentro de nuestras ideas de que los espacios sean de un entorno familiar y también inclusivo. Eso es algo que queremos transmitir y a todas nuestras acciones y actividades como municipio”, indicó Lotito.
Mientras que el concejal Felipe Soto, también destacó el positivo impacto que tiene recibir este financiamiento, “sin duda es un aporte muy importante a la comuna, esto es un beneficio que va para toda la comunidad, son recursos que serán muy bien invertidos para que la gente pueda disfrutar de las maravillas de la naturaleza”.