La generación Spiderman

Aunque el talentoso escritor de cómics norteamericanos y uno de los creadores de Marvel Estudios, Stan Lee, haya creado en el año 1962 a Spiderman, los niños y jóvenes de las generaciones venideras de diferentes culturas occidentales fueron los que adoptaron verdaderamente como héroe al hombre araña.
Muchos cientistas, sociólogos y la “Crem de la Crem de la política criolla actual”, más una gran parte del gabinete de nuestro próximo presidente de la República a la fecha anteriormente mencionada, aún no nacían, no obstante, desde el principio de siglo a estos días, todos ellos han visto la saga hollywoodense completa del súper héroe ficticio aludido.
Sin darle mayor importancia a la autoría definitiva de la frase “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” ya sea, al presidente norteamericano Franklin D. Rooseverlt en su discurso pos al bombardeo a Pearl Harbor; o, a Stan Lee, en el dialogo de la primera película del hombre araña, específicamente en la escena donde el protagonista mantiene un dialogo con su tío y este la menciona dada como un consejo, al analizar su vitalidad física y fuerza muscular desarrollada por su sobrino en esos días en el proceso de conversión a súper héroe.
Al grano, esta frase mencionada; ha sido ironizada por muchos señores panelistas o comentaristas en programas de radio y televisión de corte político en el último tiempo, poseedores de vastos conocimientos en distintos ítems de esta pluralista gama de tertulianos dueños absolut@s de sus verdades, ellos la han ridiculizado mucho, dándole un corte irrisorio y burlesco, sin darle la real importancia y el significado que en realidad esta cita tiene.
La toman livianamente, siendo en sí, esta una gran verdad en la futura conversión de nuestros jóvenes ministros con sed y hambre social, en su proceso a convertirse lo más parecido posible a súper héroes pero de justicias sociales, actuando en sus ministerios adecuadamente y generando nuevas leyes con decisiones justas y equitativas para todos los habitantes en general sin producir daños excesivos a los supuestos afectados en las futuras tomas de decisiones políticas en esta tambaleante sociedad chilena actual.
Esta generación Spider-Man o parte de la elite de nuestra mentada generación «Pingüina «hoy tiene la oportunidad de hacer un Chile más igualitario y justo, pero con decisiones RESPONSABLES Y DE FORMA PROPORCIONADA lo que conlleva a pensar en todos los chilenos sin importar su condición sociocultural.
El PODER dado por los habitantes de este país a esta nueva clase política integrada en parte por la generación pingüina, fue otorgado en las urnas de votaciones en las pasadas elecciones presidenciales por la gran mayoría de los chilenos y ellos, esta nueva elite política, ¡no me cabe ninguna la duda! Que están siendo bien aconsejados y asesorados por parte de la astuta y verdadera pero escasa clase política antigua. Esta mixtura de juventud con ímpetu y quizás con inexperiencia política de una parte de este gabinete; con muchas ganas y hambre social tienen que ser controladas les guste o no; a su vez, eso incluye y comprende el recibir y meditar los necesarios consejos entregados por los políticos de antaño que verdaderamente quieran a su país. El poder que conlleva el gobernar a Chile y su futuro esplendor con su mar, sus riquezas minerales y su potencial humano requiere de mucha responsabilidad.

HUBERZZA