Más de 10 detenidos en ronda de fiscalización nocturna de Carabineros
En conjunto con personal municipal de seguridad ciudadana de las distintas comunas de la provincia, este viernes por la noche se realizó una ronda nocturna extraordinaria, que dejó resultados positivos.
Según lo detallado, esta denominada «Ronda Impacto», forma parte de la labor que se realiza en el marco del plan Verano Seguro, el cual busca sacar de circulación a personas que pueden encontrarse con orden vigente, asi como también detectar a quienes se encuentren infringiendo la ley en el territorio.
El mayor Rony Saldías, prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, señaló que, «en el marco de los servicios policial que realiza Carabineros, la noche de este viernes se realizó un servicio a nivel provincial, denominado «Ronda Impacto», que convocó a inspectores municipales de seguridad ciudadana, que componen distintas comunas de la provincia de San Antonio. Este servicio dio como resultado más de 400 controles de identidad, más de 100 controles vehiculares, 40 infracciones a la ley de alcohol y ley de tránsito, un total de 11 detenidos por orden de detención vigente y 2 detenidos por drogas y estupefacientes».
El balance de la jornada fue positivo por parte de la institución, especialmente por la cantidad de personas que se encontraban prófugas de la justicia.
«Como Carabineros de Chile seguiremos realizando este tipo de operativos en coordinación con las diferentes comunas con la finalidad de seguir brindando seguridad y tranquilidad a sus habitantes», añadió Saldías.