En funeral detienen a sujeto con dos armas de fuego y municiones

Una denuncia realizada por vecinos, permitió a personal de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio detener a un sujeto, quien portaba en el interior de su vehículo dos armas de fuego.
El hecho ocurrió pasadas las 19:20 horas de este domingo, cuando tras recibir la alerta los funcionarios policiales acudieron hasta el sector de Bellavista Holanda, donde se estaba realizando un funeral de alta complejidad.
El teniente Marcos Gaete, comisario de servicio de la 1º Comisaría de San Antonio, señaló que, “en circunstancia de que personal policial se encontraba de servicio en la población, fue alertado por parte de la comunidad, en el sentido de que en el sector de Bellavista Holanda se estaba desarrollando un funeral de alta complejidad, en donde habían personas que se encontraban portando armamento de fuego”.
Con esta información, se solicito la cooperación de la totalidad de dispositivos en la población, concurriendo a dicho lugar, donde se procedió a la fiscalización de un automóvil y posteriormente a la detención de su conductor, quien en el interior de este mantenía dos armamentos de fuego.
Según detalló el comisario de servicio de la 1º Comisaría de San Antonio, “uno de estos un revolver calibre punto 38 y una pistola marca SIG Sauer calibre 9 milímetros. Como así a la vez 35 municiones calibre 9 milímetros y 12 municiones calibre punto 38”.
Tras esto el sujeto fue detenido y tomando contacto con la fiscal de turno se instruyó que el imputado pasara a control de detención, mientras que la evidencia fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las pericias respectivas.