En prisión preventiva imputados en secuestro de sanantonino

Cabe recordar que el martes, detectives detuvieron a los cinco sujetos implicados en el secuestro de Jordan Bravo Vásquez, quien el 3 de febrero de este año fue golpeado y sacado de su casa, ubicada en la toma alto Placilla, sin tener aun rastros de su paradero.
Tras la ampliación de la detención que se solicitó durante la jornada del martes, este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cinco detenidos, identificados como J.A.C.A. de 24 años de edad y H.A.C.A. de 28 años de edad, ambos colombianos; además de H.F.M.E. de 40 , M.A.R.V. de 26 y M.A.R.D. de 47 , estos últimos chilenos, instancia en que se expusieron los antecedentes recopilados por Fiscalía durante esta investigación.
La fiscal Claudia Cancino señaló en la audiencia que el 3 de febrero, en horas de la mañana, un grupo de sujetos, entre ellos los imputados, previamente concertados para cometer el delito de secuestro, concurrieron en dos vehículos hasta el domicilio de la víctima.
“Premunidos estos con armas de fuego y elementos contundentes, una vez en el lugar, ingresan mediante el uso de la fuerza a la casa donde se encontraba la víctima con su conviviente, su hijo en común y un menor de edad, hijo de su pareja, para lo cual fracturan de una patada la puerta principal y rompen el vidrio de un ventanal. Una vez en su interior comienzan a agredir físicamente a la víctima, lo arrastran y finalmente lo suben en contra de su voluntad en un vehículo marca Kía color rojo, huyendo rápidamente del lugar en dirección a la localidad de Mauco, comuna de Quillota, transitando siempre en dicho trayecto en un patrón de escolta”, detalló Cancino.
Fue una extensa audiencia, en la que tras los alegatos, el magistrado determinó acoger la solicitud de la Fiscalía de San Antonio, determinando la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados, ordenando la permanencia en el Complejo Penitenciario Rancagua por considerar que la libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, se determinó que el plazo para la investigación será de 180 días.