Entre lo decente y lo reivindicador

Algunas personas por desconocimiento o por ignorancia no ven lo bueno de situaciones puntuales, y piensan en estricto rigor, que serán perjudicados o desfavorecidos. Se enceguecen, y no logran visualizar que a la larga terminaran siendo más positivas que negativas para ellos y su entorno más cercano.
Un ejemplo. Tenía que detonarse la pandemia del corona virus, para que nos diéramos cuenta lo POSITIVO que fueron las cuarentenas para relacionarnos con nuestros seres amados o reflexionar sobre asuntos puntuales de nuestra existencia terrenal, algunos aprendieron a ser más tolerantes y a conocer mejor a sus compañeros de confinamiento producto del largo tiempo que pasamos con ellos.
La “ACTITUD” que adoptamos en esos días en reinventarnos como grupo familiar o de forma personal, con actividades diarias y en nuestros quehaceres hogareños basados en nuestras capacidades o mejor dicho, cimentadas por las «APTITUDES” que poseemos y que pusimos en práctica para renovarnos o revitalizarnos; determino a la larga lo grato y positivos que fueron esos días en esa convivencia grupal.
Destaco las palabra “ACTITUD”, que simplemente es el comportamiento que tenemos o que empleamos para enfrentar la vida, más la palabra “APTITUD”, que en estricto rigor, son las capacidades o habilidades que poseemos en determinadas actividades o funciones.
La mezcla entre estos dos términos nos da como resultado una alquimia totalmente positiva, en contraste a todas las situaciones negativas que nos pudiesen haber llegado a afectar; o sea, si tenemos aptitudes o determinados talentos, ocupémoslos en bien, teniendo una actitud positiva al enfrentar los hechos que nos alteran en un negativismo erróneo y mal encaminado.
Muchos encuentran un poco preocupante y por ende malo o negativo, que el gabinete de Gabriel Boric sea en su gran mayoría tan joven, al igual que su persona, sin embargo, siguiéndola lógica de esta crónica, es más positivo que negativo por muchas razones largas de mencionar, no obstante y resumidamente de muestra un botón; a pesar de su poca edad, si tienen experiencia política; no están maleados como fue la paupérrima clase política pasada en un inmenso porcentaje lamentablemente y tienen mucha sed y hambre social.
Estos jóvenes políticos tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, se han caracterizado por eso desde la revolución pingüina, ellos marcaron un precedente histórico en esa época y hoy surgen como los líderes indiscutidos del país. Estos muchachos empezaron de buena forma, haciendo política decente y reivindicadora.
“Decente”, ya que, se empezaran trabajar y evaluar nuevos modelos previsionales para mejorar las pensiones de los jubilados del país, además, establecieron la restricción de contratar a familiares en su gobierno y que los honorarios no podrán superar el 50% o el 65% del sueldo de los subsecretarios de los ministerio donde estos sean contratados, más la tan necesaria reforma tributaria; y “reivindicadora”, por el retiro inmediato de las 139 querellas en contra de las personas que participaron en el estallido social, por el sueldo minino y las 40 horas semanales de trabajo, entre otras. Como ven ACTITUD y APTITUD.

HUBERZZA