Estudiante de 81 años recibe apoyo del municipio tabino y el Instituto AIEP

Elsa López Torres se ha convertido en todo un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, al decidir seguir una carrera profesional a sus 81 años.
Hasta la sede del Instituto AIEP, ubicada en Barrancas, llegó el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, para entregarle un reconocimiento y brindarle el apoyo del municipio para ayudarla a sacar adelante la meta que se ha propuesto.
«Nosotros como municipio, yo como alcalde encargado de la administración de la comuna de El Tabo, precisamente por mi trabajo en terreno, es que logramos pesquisar este tipo de casos, que nos hacen sentirnos tremendamente orgullosos de la clase de personas que tenemos en nuestra comuna. La señora Elsa es el fiel reflejo de cómo es la mayoría de la gente de la comuna, de un esfuerzo constante, buscando siempre la superación y con un horizonte , un norte claro, ser mejores como personas, para servir a los demás», expresó el Alcalde.
Pero no solo se trataba de entregarle un galvano y flores, la visita iba acompañada de otras novedades, como lo explicó Alfonso Muñoz.
«Dentro del municipio tenemos un programa de becas municipales para enseñanza superior, donde ya la hemos incluido para que sea una de nuestras beneficiarias y también la apoyaremos desde el punto de vista tecnológico donde ella nos ha dicho que no se maneja adecuadamente, por lo cual pondremos a su disposición un funcionario para que le ayude en esa materia a perfeccionarse, a manejar el computador, el Internet. El funcionario se coordinará con el Instituto para que le ayude a ingresar a las plataformas del Instituto y pueda ser una ayuda real y efectiva para nuestra querida vecina. Como municipio estamos muy orgullosos y la vamos a respaldar desde hoy hasta el último día que ella decida estar en este Instituto».
Quien también se refirió a la decisión de Elsa de iniciar una carrera fue el director ejecutivo de la sede San Antonio del AIEP, Jorge Camps.
«Para nosotros es un orgullo y una felicidad que doña Elsa haya escogido San Antonio y la sede AIEP para poder estudiar y desde el primer día y personalmente, le tomamos mucho cariño y quisimos recibirla y apoyarla. Ella nos contó desde el primer momento sus dificultades, la dificultades en su vida y nos dimos cuenta que si solamente la matriculábamos no estabamos haciendo nuestra labor, que no es simplemente recibir estudiantes y que vengan acá, sino que es formar personas y que al fnal puedan ser un bien para la sociedad, asi que nosotros nos comprometimos con ella, con el alcalde, en ayudarla en todo lo que podamos», indicó Jorge Camps.
El director ejecutivo de AIEPS manifestó que este es un gran desafío y que esperan apoyar no solamente a Elsa sino que a todos los adultos mayores que quieran estudiar y desarrollarse en la vida, por lo cual ello se convierte no solo en un desafío sino también una oportunidad que deben tomar como institución y como sede.
Qué llevó a Elsa a ingresar a la educación superior a sus años, seguir Servicio Social,es algo que ella misma explica con mucho entusiasmo.
«Ganarle al destino, ganarle a la vida, ganarle a Elsa, nací chiqui-tita, de padres grandes, pero quiero siempre más, el querer es poder y nunca es tarde para educarse, nunca, amo estudiar. La carrera no la elegí yo, la carrera la eligió AIEP, porque no había estudiantes para lo que yo quería y porque a lo mejor no me alcanzaban los años de vida, que era Leyes, pero el trabajo social me gusta mucho y lo encuentro maravilloso poder ayudar a mis pares y a muchos que necesiten de mi. Luchar para que los demás sean más, es bonito».
El deseo de superación queda demostrado con un simple ejemplo que ella da de su vida de estudiante.
«Hay muchas cosas que no las entiendo, me saqué un 3,3 ayer, me dio pena, pero dije, lo voy a cambiar, hay métodos, palabras que dicen que no las entiendo, pero las voy a estudiar, ayer, las busqué y estuve hasta las 3 de la mañana buscando el significado de las palabras que no entendía, muchas no las encontré, pero siempre que uno quiere se puede».
Finalmente Elsa López solo espera terminar su carrera y que entonces se le de la posibilidad de trabajar, pese a sus años.