Hospital recalca que no se pueden entregar alimentos para pacientes internados
La Unidad de Atención a las Personas del hospital Claudio Vicuña reiteró a la comunidad usuaria y funcionaria que se encuentra prohibido llevar cualquier tipo de alimento o bebida a los pacientes internados en el recinto asistencial.
Desde el servicio también insistieron en la importancia de la entrega segura de útiles de aseo, para así minimizar el riesgo de contagio de covid -19.
Joanna Carrasco Amigo, jefa de la unidad, manifestó que los insumos, entre los que también están incluidos ropa interior y pañales, deben llevarse al establecimiento al interior de una bolsa plástica, para su posterior higenización.
“Los artículos para aseo y confort del paciente deben entregarse en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del recinto, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas”, recalcó la orientadora familiar.
Joanna Carrasco recordó también que las visitas se encuentran suspendidas y solo se mantendrá el acompañamiento para niños, niñas y personas con necesidades especiales, que requieran la asistencia de un adulto. Los casos excepcionales serán autorizados por los servicios clínicos y todos deberán hacer siempre uso de elementos de protección personal y realizar constante higiene de manos.