Vacunatorio Móvil seguirá en San Antonio hasta el viernes
Desde las 09:30 hasta las 18:00 horas está disponible este operativo móvil, que recorre diversos puntos de la región, buscando con ello entregar un apoyo a la red de salud local en el proceso de inoculación contra el Covid.
Más de 400 personas se vacunaron en las dos primeras jornadas del móvil en su visita a la provincia, el cual se encuentra instalado en el frontis de la Delegación Provincial de San Antonio, funcionando hasta este viernes.
La delegada Caro-line Sireau hizo una invitación a la comunidad a aprovechar esta instancia, que permite que el proceso se pueda realizar de forma fácil y en un lugar céntrico de la comuna puerto, el cual está destinado especialmente a la vacunación.
“Tenemos la buena noticia de que tenemos este móvil vacunatorio, que lo hemos tenido desde el día lunes, lo vamos a tener hasta el viernes en horario desde las 09:30 horas, hasta las 18:00 horas. Ya han sido más de 400 personas de la provincia que se han venido a vacunar y tenemos disponibilidad de vacunas hasta el día viernes, no se han utilizado todas las vacunas de cada día, así que tenemos muchísima disponibilidad para justamente reforzar las medidas sanitarias para este periodo que estamos iniciando, con todas las comunas en fase 4. Pero necesitamos seguir cuidándonos y esta es una forma de hacerlo”, comentó la delegada.
Asimismo, se indicó que el llamado a la ciudadanía es que aprovechen el viernes quienes deban vacunar a menores de 6 a 11 años en el móvil disponible en la Plaza de Barrancas, esto por el cuidado y conservación que tienen las dosis.
Al respecto Sireau dijo que, “es un llamado bien importante para las familias de niños de entre 6 a 11 años, que les corresponda su vacuna, ojalá puedan acercarse este día viernes, porque estas dosis tienen una duración. Así que ojalá ese día todos los niños y niñas de esa edad puedan recibir su vacuna. También aprovechamos de descongestionar los Cesfam, porque sabemos que ya empezamos el proceso de vacunación contra la influenza. Entonces, este vacuna-torio también ayuda a descongestionar la alta afluencia de público en los Cesfam”.
Cabe señalar que este vacunatorio no solo está destinado para tercera y cuarta dosis, sino que quienes deseen iniciar con su esquema de vacunación pueden acudir, ya que se cuenta con el stock suficiente.
“Aquellos que tengan alguna dosis pendiente o no han recibido ninguna vacuna puede venir al vacunatorio móvil que tenemos en el frontis de la Delegación”, agregó la autoridad.
Avances en la provincia
Cabe recordar que a partir de este jueves todas las comunas de la provincia se encuentran en fase de Apertura Inicial, lo que significa principalmente un aumento en los aforos en los distintos espacios.
Sobre ello también se refirió la delegada provincial, Caroline Sireau, quien enfatizó en la importancia mantener las medidas de autocuidado, ya que si bien se avanza y da más libertades, esto debe ser con responsabilidad.
“El llamado es a que nos sigamos cuidando, ya hemos estado todas las comunas en fase 4, pero un poco se relajan las medidas de seguridad porque aumentan los aforos. Pero también mucha gente se empieza a relajar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social. Así que el llamado es a que podamos mantener ese cuidado, para que durante este año podamos decir adiós a la pandemia y podamos volver a relacionarnos sin las medidas de seguridad. Pero mientras tanto a mantenerlas en uso y seguir cuidándonos”, añadió Sireau.
El regreso a clases también fue una temática a tratar durante la jornada, refiriéndose especialmente a los casos de contagios dentro de establecimientos educacionales y el llamado que se les hace a los padres a mantener la presencialidad, además del cuidado de posibles síntomas en niños.
“El mandato ha sido a reforzar la presencialidad, pero también tomando las medidas en caso de que se presenten contagios, cierta cantidad de niños contagiados en algún curso, que se va a cuarentena. Pero también hay un llamado a que ojalá los padres y madres que ven que sus hijos tienen algún tipo de sintomatología, no los manden al colegio hasta no estar seguros que sea un resfrío común y no sea Covid, porque si no ahí entramos en una ola de contagios, que ya se ha dado en algunos colegios de la provincia”, concluyó.