Detienen a tercer implicado en homicidio de joven de 25 años

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio entregaron detalles sobre la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre que fue abatido producto de heridas provocadas por un arma de fuego en septiembre de 2021, ocasión en que además habría cometido un homicidio frustrado contra otro hombre.
Fue el 23 de septiembre en la calle Curva, en el Cerro la Virgen donde ocurrió el homicidio de Marcos Urrutia Pérez, de 25 años, quien murió luego de recibir un impacto balístico, mientras que su hermano también fue herido a bala.
A la fecha eran dos de los tres implicados los que se encontraban detenidos, en prisión preventiva; dando con el paradero del tercer involucrado este miércoles en la ciudad de Concepción.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que detectives lograron la detención del imputado, “un hombre de 40 años de edad, en la ciudad de Concepción. Esto debido a que este sujeto, junto a otros dos individuos, que ya habían sido detenidos previamente, en septiembre participaron en calidad de autores en el homicidio ocurrido en el interior de la toma que se encuentra en el Cerro La Virgen. En esa oportunidad resultó un sujeto de 25 años fallecido y otro sujeto, de 35 años, resultó lesionado con arma de fuego”.
Los sujetos habrían tenido rencillas anteriores por terrenos en el sector, resultando en el asesinato y grave lesión de la segunda persona baleada.
De acuerdo a lo informado, el detenido se fue de San Antonio tras el hecho a radicarse en otra ciudad con el fin de evadir el actuar policial.
“No obstante a las diligencias que se realizaron permitieron establecer que este sujeto, junto a su grupo familiar estaba residiendo en la octava región, donde se realizaron diligencias que permitieron dar con el paradero, logrando su detención en la vía pública”, añadió el Jefe de la BH San Antonio.
El detenido, identificado como T.B.G. de 40 años registra antecedentes por robo e infracción a la ley de droga, quien quedó a disposición del Ministerio Público.