Hospital reconoce el compromiso y dedicación de especialista que continuará trabajando tras cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio

El hospital Claudio Vicuña reconoció y destacó el compromiso y la dedicación de la doctora Gisela Donoso, quien finalizó su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) en el establecimiento, obligación legal que deben cumplir los profesionales que se adjudican una beca de especialización.
Tras trabajar de forma obligatoria durante seis años en el recinto de salud, la urgencióloga que además se encontraba de cumpleaños, decidió seguir en el Claudio Vicuña, principalmente debido al cariño que recibe a diario del equipo humano con el que se desempeña.
“Hay varias cosas que me hicieron quedarme, como las amistades verdaderas que logré establecer, el cariño que sentí de pacientes, colegas, del resto de los profesionales y administrativos. Fue un equipo completo que me acogió y me permitió realizar mi trabajo de la mejor manera posible”, contó la médico especialista.
La doctora Gisela Donoso, que realizó su pasantía de radiología en Estados Unidos, también es jefa del Servicio de Imagenología del hospital, donde además de labores administrativas se encarga de realizar ecografías de todo tipo.
En miras a la próxima apertura del nuevo Claudio Vicuña, la urgencióloga, dijo que espera poder contar con la mejor tecnología posible, pero “manteniendo la calidad humana y profesional de todos los equipos para poder desarrollar un hospital que sea acorde con lo que la población merece”.
La doctora Donoso, es reconocida por su paciencia y calma en situaciones críticas y según sus palabras en la atención de pacientes, se preocupa de ser resolutiva. “Les doy lo mejor que puedo, trato de ir siempre más allá, es decir resolver sus problemas de salud en este hospital”.
Experiencia
La médico urgencióloga agregó que su Periodo Asistencial Obligatorio al comienzo fue bastante difícil. “Yo venía de trabajar en hospitales más grandes que contaban con todos los recursos y fue un gran desafío llegar acá, primero por el estigma negativo que tiene San Antonio en otros centros de mayor complejidad. Luego al llegar acá me di cuenta que ese estigma no es real. Hay una gran calidad humana en este equipo”.
Finalmente, el director (s) del establecimiento, Daniel Olivares, comentó que “es muy destacable que profesionales médicos luego de realizar su devolución por formación quieran quedarse a ayudar a desarrollar la salud pública, potenciando nuestro hospital y colaborando para mejorar nuestra resolutividad. Vaya un gran reconocimiento a la doctora Donoso, por su calidez humana y su prestigio profesional, y con ello, un sincero agradecimiento por formar parte de nuestro recinto”.