¿Qué gastos considerar para calcular el presupuesto de un viaje?
¿Quién no tuvo la fantasía alguna vez de tomar un avión y realizar un viaje espontáneamente, sin más preocupación que decidir la mesa en la que almorzaremos? Lamentablemente, uno debería ser millonario para hacerlo de esa manera.
Sin embargo, no resulta imposible realizar un viaje ni encontrar un buen lugar donde comer, si consideramos y analizamos los gastos necesarios. Aunque, entonces, surge el problema de saber cuáles son esos costos que debemos considerar.
A continuación, presentamos una lista con cinco gastos que es necesario calcular como presupuesto de un viaje que estemos planeando.
1. Transporte
En primer lugar, empezamos por el más importante: el transporte. Los costos de trasladarnos hasta el lugar de destino, según el medio en el que vayamos, pero no solo eso. También, nos referimos al transporte en el mismo lugar de destino.
Las decisiones sobre cómo nos moveremos una vez que estemos ahí son parte integrante de nuestro presupuesto. En este sentido, recomendamos el arriendo de autos bookingcars, que permite mayor libertad y seguridad.
2. Alojamiento
Luego, otro de los pilares de un buen presupuesto de viaje, es la cuestión del alojamiento. Este, seguramente, sea el gasto mayor entre los que vayamos a enfrentar durante el viaje. Por eso debe ser analizado a conciencia.
Si bien todos los cálculos de un presupuesto se relacionan entre sí, el del alojamiento es clave de pensar en relación con el de transporte. Es una excelente idea elegir dónde vamos a hospedarnos, de acuerdo a los lugares que planeamos visitar y cómo vamos a movernos.
3. Comida
El cálculo de la comida está directamente relacionado con el del alojamiento, ya que el resultado será completamente distinto si podemos cocinar allí o no. Poder encargarnos personalmente de algunas comidas puede ser una gran ahorro.
Si nos alojamos en un hotel, por ejemplo, la situación sería distinta ya que el costo de comer fuera es otro. A todo esto se suma, la posibilidad de realizar algún tipo de tour gastronómico, contratado o improvisado, para lo que es necesario contar con dinero extra.
4. Eventos y excursiones
Un gasto importante de calcular de antemano, en la medida de lo posible, es todo aquello que implique el pago de entradas, pases o boletos. Es normal, cuando estamos de viaje, asistir a un museo o a un evento especial, incluso realizar excursiones o tours, como dijimos antes.
Este es un gasto complejo de calcular, ya que muchas de las decisiones al respecto de este tipo de actividades surgen en el momento. Pero es posible hacer averiguaciones previas e incluso conseguir mejores precios por compras anticipadas.
5. Gastos extras
Finalmente, es fundamental, pensando en vivir un viaje tranquilo, la consideración de un resto de dinero para gastos extra. Es muy importante tener un margen dentro del presupuesto para cualquier tipo de imprevisto que surja.
Por supuesto que esto es perfecto para cualquier urgencia que se presente, pero esta parte del presupuesto no necesariamente tiene por qué responder a cuestiones negativas. Un gasto inesperado también puede ser positivo y sería un problema no contar con lo necesario.