Senadora Fabiola Campillai visitó a Jordano Santander en la cárcel de San Antonio
Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario llegó la senadora de la región metropolitana, quien realizó una visita a Jordano Santander, quien fue condenado por incidentes ocurridos en marzo del 2020 en PDI y Fiscalía.
Santander, quien es catalogado como un “preso político” del estallido social se encuentra recluido desde principios del 2020, siendo además el único de los imputados que tiene que cumplir su condena en prisión, la cual es de siete años.
Tras la visita, la senadora Fabiola Campillai dialogó con medios de comunicación, señalando que, “Jordano está tranquilo, es una persona tranquila, una mirada muy linda según me cuenta mi asistente, gracias a Dios está tranquilo. Pudimos conversar con Jordano, nos dimos cuenta que está bien, está tranquilo, que está a la espera de su libertad, porque así va a ser, así tiene que serlo, asi que nos vamos contentos porque lo vimos bien, con mucho optimismo”.
Respecto a su opinión sobre el gobierno en esta materia, “yo creo que ojalá fuese muy bueno el ánimo con respecto a nuestros presos políticos. Le pedimos al gobierno que indulte nuestros presos, ellos lo necesitan, son inocentes. Yo creo que Jordano es inocente, yo lo creo, porque él salió a luchar por todos nosotros, no solamente por su familia y hoy está preso por hacer eso y no es justo que él esté acá”.
Cabe señalar que en la instancia la senadora solamente se refirió a su visita a Jordano San-tander, no a posibles avancen u opciones para buscar la libertad de los denominados presos del estallido.
Tania Parada, pareja de Jordano, agradeció la presencia de la autoridad, comentando que, “estoy feliz de que Fabiola esté acá. Estamos trabajando por la libertad de los presos de la revuelta, no queremos más catastros, porque ellos saben cuántos presos hay. Queremos su libertad”.