Apoderados del colegio Carlos Alessandri de Algarrobo se manifestaron en el frontis del municipio
Esto a raíz de problemas de violencia ocurridos durante la semana pasada a las afueras del establecimiento, lo que derivó en que se tomara la decisión desde el municipio de Algarrobo y la misma dirección de suspender las clases por una jornada y realizar una intervención para aumentar la seguridad.
El alcalde subrogante de Algarrobo, César Corvalán, dialogó con representantes de la comunidad educativa del Colegio Carlos Alessandri, que llegaron hasta la Municipalidad para manifestar su preocupación por los episodios de violencia que se suscitaron la semana pasada en las afueras del plantel, y que atentan contra la convivencia escolar en el establecimiento.
“Comunicar que estuve con representante de apoderados, docentes, con el jefe Daem y el director. Llegamos en esta mesa a algunos acuerdos que vamos a hacer en el corto plazo y rápido para que los (apoderados) estén más tranquilos”, comentó el alcalde (s).
Desde el municipio de la comuna señalaron que se está trabajando en tres áreas: la disposición de una patrulla de Seguridad Pública permanente a las afueras del colegios en distintos horarios de punto fijo, además de patrullaje en los alrededores; reuniones semanales entre Alcaldía, Daem, Seguridad Pública y la comunidad educativa para hacer seguimiento a los compromisos adoptados; y la instalación en un plazo acotado de un circuito de cámaras de televigilancia en el colegio Carlos Alessandri.
Todos estos compromisos han sido adorados para dar tranquilidad a estudiantes, padres y apoderados, profesores y directivos, así como a toda la comunidad.
Una de las representantes de los apoderados fue Nicole Barra, quien indicó que la marcha realizada este lunes tuvo por finalidad pedir más fiscalización respecto a los temas que han estado pasando a las afueras de los establecimientos.
“Son temas de seguridad que competen a la autoridad y se ha logrado llegar a un buen acuerdo en los cuales ya se confirmó de parte de la autoridad que habrá seguridad de punto fijo en distintos horarios, se creó una mesa de trabajo que va a estar semanalmente, también tendremos la gestión para las cámaras, que se comprometieron en un plazo menor a tres semanas para ejecutarse”, manifestó la apoderada.
Por su parte, Daniel Olivares, representante de los profesores del establecimiento, también valoró la instancia, ya que esto significa hacer un trabajo mancomunado, tanto para estudiantes, como para los mismos docentes que día a día desempeñan funciones en el colegio.
“Dar las gracias a los apoderados y estudiantes que se hicieron presentes, que se han preocupado de lo que es el proceso educativo, que para nosotros es el devenir de todos nuestros días. La verdad es que nos interesa mucho poder tener una institución que brinde resguardo y seguridad, tanto a apoderados como estudiantes, para que no se pierda lo más importante que nosotros creemos que existe en una comunidad, que es una escuela, que es un segundo hogar, sino que también un lugar que convoca a niños y niñas para su cuidado y educación”, añadió el docente.