Roban más de 70 tablets y notebooks desde escuela
El establecimiento educacional del sector de Tejas Verdes inició la semana con la mala noticia de que antisociales habían ingresado hasta las oficinas de la Dirección donde guardaban estos objetos tecnológicos, los cuales eran utilizados para realizar actividades pedagógicas con los alumnos .
Un desafortunado inicio de semana tuvo la comunidad educativa de la Escuela Pedro Viveros Ormeño de San Antonio, quienes sufrieron un importante robo de diversos aparatos electrónicos durante este fin de semana.
Erick Malhue, director de la Escuela, señaló que, “este lunes en la mañana supe del robo, cuando la auxiliar llegó al establecimiento, se dio cuenta que estaban las cerraduras forzadas, sin candado, vidrios quebrados, no habían candados, ni llaves y ahí se dio cuenta que estaba todo desordenado en la oficina, que era donde teníamos los recursos tecnológicos que se llevaron”.
Fueron aproximadamente 75 tablets los que se llevaron, además de 2 notebooks que el establecimiento había recibido recién la semana pasada, lo que fue sustraído desde las oficinas, donde además dejaron gran desorden y daños.
“En el caso de los tablets, estos fueron recursos que nosotros utilizamos en tiempo de pandemia para entregarles a los estudiantes para llevar adelante las clases a distancia y hoy en día tenían el objetivo de poder potenciar el aprendizaje en el aula”, detalló el director.
Esta no es la primera vez en el año que el establecimiento sufre por culpa de la delincuencia, ya que el mes de marzo el habían sufrido otro robo, aunque no tan cuantioso como el que ocurrió durante este fin de semana. En dicha ocasión desconocidos sacaron mascarillas, alcohol gel y otros elementos de protección personal en materia sanitaria, ya que ingresaron a enfermería.
Desde el establecimiento están además haciendo el llamado a la comunidad que si ve que estos elementos tecnológicos están siendo vendidos en algún lugar, puedan entregar datos, tanto a la misma escuela, como a las autoridades correspondientes.
Según detalla el director Erick Malhue, “son tablets color negro, marca Samsung Galaxy Tab A, la gran mayoría tiene un logo atrás, que es un adhesivo, con el logo de la escuela y tienen un código atrás. Mientras que los notebook son de color gris, estos estaban nuevos, habían llegado la semana pasada no más y por eso no alcanzamos a siquiera poner un logo o nada”.
Esperan que puedan contar con el apoyo de la comunidad en esta búsqueda, ya que es equipamiento de suma importancia para la escuela municipal san-antonina.
“Lo ideal es que puedan aparecer, obviamente en buenas condiciones, porque en temas de recursos por parte del establecimiento recuperarlos es complicado. Así que ante cualquier dato que alguna persona tenga, que no dude en comunicarse con el establecimiento. Yo espero que no sea gente del sector y si lo es, que los mismos pobladores puedan denunciarlos, porque con este tipo de acciones se afecta el desarrollo de los estudiantes, que tengan estas oportunidades”, puntualizó el director Erick Malhue.