15 jóvenes de la provincia rendirán exámenes para la Escuela de Formación de Carabineros

Este jueves un grupo de sanantoninos viaja hasta la comuna de Viña del Mar para continuar en el proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros.
Según indicó el suboficial mayor Andrés Hernández, encargado de la oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, este año se ha visto un aumento en el interés de los jóvenes de la zona.
“Ahora estamos con bastantes jóvenes que están retomando el ingreso a Carabineros, nos ha costado bastante, ha sido un trabajo arduo a nivel nacional y con el apoyo del General Director, que ha dado un gran apoyo en ese sentido”, señaló el Suboficial Mayor.
Este jueves se llevará a cabo un importante paso en el camino de estos postulantes, con 15 jóvenes asistiendo a realizar diversas pruebas para la adminision.
“Lo otro es que los jóvenes que tenemos ahora que partieron en enero con todo su proceso, muchos ya entregaron sus fichas médicas, les ha costado un poco sacar las horas médicas, por todo esto de la pandemia. Pero este jueves en la Escuela de Formación de Carabineros, en el grupo de Viña del Mar, se van a realizar las pruebas físicas, conocimiento y entrevistas personales. Es una comisión que está compuesta por un oficial de grado Capitán, que viene desde Santiago a tomar las pruebas a jóvenes de Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar”, explicó Hernández.
Son 15 jóvenes de la provincia de San Antonio, son 9 mujeres y 6 hombres, quienes viajarán este jueves a realizar las pruebas para ser parte de estas postulaciones.
El encargado de la oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros, se mostró contento que los jóvenes de la zona muestren interés en unirse a la institución, “obviamente como encargado de postulaciones he salido a hacer difusión a diferentes lugares y hemos tenido el apoyo de los jóvenes y a su vez con la jefatura acá que nos ha dado el apoyo para salir, sobre todo hemos salido a lugares distantes como Cuncumén, Algarrobo norte, el sector rural, donde hay que ir preparado”.
Cabe recordar que la oficina sigue recibiendo a jóvenes que estén interesados en conocer detalles de los procesos de postulación a las distintas escuelas de Carabineros.
“Estamos todo el año atendiendo, no se han cerrado los procesos y estamos en apoyo también a la escuela de Oficiales de Carabineros, donde hay un oficial encargado para que ellos ya están con los prospectos ya. Acá ha llegado bastante joven que quiere ingresar a la institución, entonces de a poco estamos con esa flecha al alza. Pero las postulaciones no se han cerrado a la escuela de formación, que son para 2 años y la escuela de oficinales, que son 4 años”, agregó el suboficial Hernández.