Estudio Shut Up And Dance representará a San Antonio en el Mundial de Danza 2023

Bailarines de todo Chile se enfrentaron el pasado fin de semana en Santiago para conocer a los mejores del país y buscar su clasificación a un certamen internacional.
El Estudio Shut Up And Dance se presentó, el domingo 10 de julio, en el World Dance Cup Chile, competencia a la que asistieron bailarines de diferentes partes del país como Antofagasta, Co-quimbo, Rancagua, Santiago, entre otros.
Los bailarines locales, únicos presentantes de San Antonio, brillaron en cada una de sus presentaciones asegurando su cupo en el Mundial de Danza a realizarse en Portugal el 2023.
En el certamen nacional obtuvieron: 13 primeros lugares, 1 segundo lugar y 1 cuarto lugar; en categorías como: baile infantil, juvenil y adultos. Además, les otorgaron las distinciones de: Mejor coreografía del torneo, Mejor coreógrafo, cuatro coreografías destacadas y el premio evolución 2022.
“Dentro de los premios que obtuvimos el Premio Evolución nos llena de orgullo, es una distinción que se le entrega a un solo grupo y para nosotros es súper importante porque cerca del 80 por ciento de nuestros chicos son nuevos y que el jurado haya notado el avance y su talento es muy bueno”, añadió el director del estudio Guillermo Ampuero Mella.
El premio Evolución que menciona tiene por finalidad destacar a un grupo de baile, que se haya presentado anteriormente en otras competencias de Dance World Cup, y que haya presentado notables mejoras en sus presentaciones.
A pesar de ya estar clasificados para Mundial de Portugal 2023, el director y sus alumnos quieren seguir desafiándose y poniendo su talento a prueba, para lo que los próximos meses viajarán a la vecina ciudad de Mendoza en Argentina, al campeonato latinoamericano de Dance World Cup.
“Competimos el sábado pasado, a pesar de que muchos estaban de vacaciones se motivaron para ir, obtuvimos muy buenos lugares, los que nos clasificaron directamente al mundial de Portugal y también a la competencia en Mendoza a fin a de año”, relató Guillermo.
“Ahora queremos viajar y mostrar el arte que tenemos aquí en San Antonio, ojalá a todo el mundo; como primer destino tenemos Mendoza a fines de este año. Para ello estamos juntando dinero, haciendo beneficios, porque no queremos que ninguno de nuestros alumnos se quede abajo del viaje” añadió e invitó a los sanantoninos a colaborar ya sea comprando alguna rifa (en caso de que se acercan a venderles), difundiendo o mandando buenas vibras.
Los alumnos y alumnas se mostraron emocionados y ansiosos por todo lo que se viene; saben que los esfuerzos valen la pena y que cada vez que pisan un escenario es una nueva oportunidad para demostrar su pasión por el baile.
“Competir representando a la academia es algo que me encanta, me gusta bailar y ganar premios haciéndolo es un lujo que no todos podemos darnos. Estoy nerviosa por lo que se viene, la primera competencia internacional en Mendoza, pero se que gracias a los profesores, y quienes nos preparan en pre juvenil el Guille y la Ari nos irá bien y dejaremos el nombre de San Antonio en alto”, señaló Sofia Barahona.
Los alumnos, profesores y la familia Shut Up And Dance deja invitados a todos los sanantoninos a seguir sus aventuras y disfrutar de sus bailes en las diferentes redes sociales de la academia, donde podrán ver videos y fotografías de sus últimas competencias, en las que hicieron brillar el nombre de San Antonio.