Junji lanza campaña para destacar la importancia y beneficios de asistir a jardines infantiles
Desde hace algunos años, estudios ligados al campo de las neurociencias aplicadas a la educación infantil, destacan la importancia de las experiencias y aprendizajes que vive el ser humano desde sus primeros años de vida. En esta etapa formativa, el cerebro puede crear más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo, por lo que la posibilidad de contar con espacios educativos enriquecidos, que potencien la capacidad de asombro, el gocea través del juego, el compartir con otros/as en espacios bientratantes y recibir educación de calidad resulta fundamental.
Por lo anterior, y en línea con el retorno del descanso invernal,la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) lanzó su campaña “Volvamos al Jardín”, la que busca concientizar en las familias y comunidad, la importancia de una asistencia permanente y continua al jardín infantil, destacando los beneficios asociados a las prácticas pedagógicas que se viven en el aula. Una experiencia que, subrayan desde JUNJI, se potencia gracias al gran trabajo de los equipos educativos a lo largo del país.
“La educación parvularia es sumamente importante y puede marcar la vida adulta de una persona. Cada interacción positiva que se vive en el aula de nuestros jardines infantiles beneficia al desarrollo. Lo aprendido en casa se refuerza, por lo que la sincronía del trabajo entre familias y equipos educativos resulta clave. Niñas y niños tienen derecho a recibir educación de calidad desde sus primeros años de vida”, destaca la vicepresidenta ejecutiva (S) de la JUNJI, Mónica Morales Seguel.