Municipio sanantonino aclaró que “no es efectivo” que la ANFP use el estadio
Esto se da luego de un reportaje que publicó durante el fin de semana el medio La Tercera, donde hacían mención a una reunión sostenida por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol con la Alcaldesa, donde una de las opciones discutidas habría sido el uso del recinto deportivo para futuros encuentros.
Según la publicación, Pablo Milad, presidente de la ANFP habría considerado al estadio doctor Olegario Henríquez como una opción para futuros encuentros deportivos, esto debido a los problemas que ha tenido la asociación para conseguir recintos en el último tiempo; esto además incluyendo que la entidad se hiciera cargo de la administración del recinto sanantonino.
Este martes, la municipalidad de San Antonio respondió a lo que se publicó en el medio de comunicación nacional, señalando que, “como Alcaldía de San Antonio cumplimos con informar a la ciudadanía: El viernes 12 recibimos a Pablo Milad y Enrique Gaete, en una reunión solicitada por la ANFP vía Ley del Lobby, siendo la única cita que se ha llevado a cabo entre las partes. Dicha reunión duró 25 minutos, y tal como consta en el acta de la misma”.
Tras ello, proceden a indicar que dentro de los puntos a tratar Pablo Milad comentó que este martes la ANFP y la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso, firmaban un convenio para capacitar árbitros y técnicos para fútbol de playa y fútbol de sala para los profesores de educación física de colegios municipales.
Otro punto fue que desde la ANFP señalaron que están buscando un estadio y solicitaron el comodato del Estadio Municipal, “al cual la Alcaldesa Constanza Lizana no accede y les informa que está en trámite una corporación de deportes municipal, que se encargará de administrar su uso en beneficio de las y los deportistas de San Antonio”, añade el comunicado.
Asimismo, se abordó lo que sería una posible inauguración del estadio, para el cual la ANFP habría puesto a disposición a la Selección Chilena.
En la instancia, también se le informó a la asociación que actualmente el estadio no se encuentra en manos de la municipalidad, sino que del Ministerio de Obras Publicas, específicamente la Dirección de Arquitectura.
Dentro de esto, desde el municipio puntualizan que otro de los temas tratados es que se plantea generar convenios de trabajo para el fútbol femenino.
“En ese sentido, lo señalado en la publicación no es efectivo, por cuanto no se realizó ninguna oferta económica; y como se aclara, la solicitud del Señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este día miércoles 17 de agosto. La información emanada desde la ANFP y alejada de la verdad, sólo genera confusión y molestia, por cuanto la pronta entrega del Estadio Municipal, luego de años de atraso, son una materia de profundo interés para nuestra comunidad, y a ese respecto informamos también que Contraloría General de la República ha entregado pre-informe al respecto, el cual tiene carácter de reservado. A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el Señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP, y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”, finaliza el comunicado del municipio de San Antonio.