Portuarios de San Antonio se sumaron a movilización nacional
La movilización de este 1 de septiembre es un llamado a nivel nacional de la Unión Portuaria, a la que los portuarios de los terminales sanantoninos se sumaron, esto tras no llegar a acuerdo con el gobierno respecto de distintas materias que aquejan al sector.
Desde la Unión señalaron que durante la jornada del miércoles, dirigentes portuarios concurrieron Palacio de la Moneda para sostener una reunión con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, a quien le expresaron sus puntos de vista sobre las peticiones que ya habían hecho al Gobierno.
“La UPCh siempre está y estará dispuesta al dialogo vinculante en todo espacio de discusión, pero hoy, y a propósito de las controversias en temáticas vitales como sector, salimos a movilizarnos como bien lo sabe hacer nuestro sector. Aclaramos, y para buen orden y que no se tergiverse, que nuestra movilización nada tiene que ver con el proceso democrático constituyente que vive Chile, el cual llega a su fin este 4 de septiembre”, indica el comunicado de la Unión Portuaria.
En San Antonio, los trabajadores portuarios se sumaron a esta movilización, que significó la paralización de los tres turnos, sin registrarse mayores incidentes. Dentro de la manifestación, si se reportaron algunas barricadas en el sector del acceso al sur del Puerto de San Antonio.
El mayor Jose Luis Bocchieri, comisario de San Antonio, señaló que las manifestaciones, “no han afectado lo que es el normal desarrollo de las actividades y la utilización de las vías públicas, a su vez Carabineros se mantiene con un despliegue de personal en condición de poder interactuar en la medida que se produzca alguna afectación al orden público”.