Cartagena: Alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro se certifican en curso de Administración

Desde el CAE destacaron el logro y enfatizaron en la relevancia de continuar con la educación dual.
Un grupo de estudiantes de Administración del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena fueron certificados por completar el curso Administración de Riesgos y Competitividad, que fue impartido por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, y que tiene como propósito confirmar los conocimientos adquiridos por los alumnos en dicha materia.
En la actividad participaron docentes, apoderados, jóvenes de otras especialidades y el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del establecimiento, Carlos Mondaca, quien además los felicitó por tan importante logro.
El director Juan Rodríguez comentó que “el objetivo era poder lograr la certificación para nuestros estudiantes. Ahora estamos dando otro paso, ya lo vimos con Operaciones Portuarias y hoy es el turno de Administración. Es una deuda que teníamos con nuestros estudiantes. Ya tenemos compromisos para el próximo año y nuestras redes de apoyo nos están ayudando”.
Respecto a la presencia de Puerto San Antonio, el docente indicó que “nuestro CAE siempre está con nosotros. Estamos recogiendo las herramientas que nos dan para que los estudiantes se puedan desarrollar. Se valora mucho que los recibanen práctica”.
Uno de los jóvenes que actualmente se encuentra realizando su práctica en la empresa portuaria es Fernando Luengo, quien relató parte de su experiencia y sostuvo que “esto nos ayuda a salir al campo laboral. Ya estoy haciendo mi práctica en Puerto San Antonio con los trabajadores de ahí. Es muy bueno”.
Carlos Mondaca relató que “este liceo tiene más de 500 alumnos, de los cuales 280 pertenecen a la educación técnico profesional. Puerto San Antonio preside el CAE y una de las misiones que tiene es aproximarlos al mundo de las empresas”, explicó.
Además, agregó que “este es el primer establecimiento de la provincia que implementó el sistema dual, donde el alumno va un mes a la empresa y luego regresa al liceo. Creemos que es una gran experiencia porque nosotros también aprendemos de ellos”.