Jardín Infantil Barquito de Papel cuenta con nuevo espacio para fomentar la lectura
El flamante espacio fue posible de materializar gracias al Programa Mi Primer Rincón Lector que impulsa la la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y su socio fundador Codelco El Teniente.
Una jornada mágica sobre la importancia de fomentar la lectura desde la cuna se vivió en el Jardín Infantil Barquito de Papel, con el propósito de inaugurar el nuevo espacio lector para los niños, el cual se enmarca dentro del Programa Mi Primer Rincón Lector que impulsa la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI.
En la instancia, las educadoras pusieron en escena todo su talento y creatividad para cautivar a los presentes sobre la importancia en la formación de un hábito lector desde la temprana edad, el cual pueda sostenerse hasta su vida adulta.
Para Sandra Briones, directora (S) del Jardín Infantil Barquito de Papel manifiesta que: “estamos muy agradecidos de recibir este aporte por parte de la Fundación, que nos va a ayudar de gran manera en el quehacer pedagógico que estamos realizando. Nosotras trabajamos desde Sala Cuna diariamente el tema de la lectura, generamos el hábito diario de que estén acostumbrados a tener libros en sus vidas, cuando pasan a nivel intermedio ya tienen adquirido esta práctica y es más fácil trabajar junto a ellos.”
Por su parte Ítalo Bustamante, director de Gestión Social de la Fundación San Antonio Siglo XXI plantea que “es un orgullo haber inaugurado el octavo espacio lector en jardines infantiles VTF de San Antonio, donde se valore el trabajo conjunto de diversas instituciones por poner el fomento lector como prioridad para las generaciones futuras. Este nuevo espacio lector tiene mobiliario y libros de primer nivel, lo cual sin duda, es un aporte valioso para la generación de un hábito lector que se sostenga en el tiempo”.
Finalmente, Patricia Herrera docente de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso enfatiza que “nos anima a seguir contribuyendo a través de estos espacios lectores para recuperar el valor de la lectura desde la primera infancia, aportando una didáctica focalizada en el disfrute para que los niños se acerquen a los libros desde el juego. Lo ideal es transmitir a las familias estos espacios de encuentro en torno a la lectura, donde los niños sean los protagonistas.”
Finalmente indicar, que el Programa Mi Primer Rincón Lector es una iniciativa impulsada por la Fundación San Antonio Siglo XXI y que cuenta con la colaboración del Programa Jardines Infantiles DAEM IMSA y la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.