Propuesta de reforma sin plebiscito (Capítulo 1)

¿Pongámonos creativos los ciudadanos con sentido común?, si, los mismos, aquellos 13 millones que solo aplicamos el sentido común sin ser ingenieros, cientistas políticos, etc.etc.
Cuáles de acuerdo con el sentido común de la clase política imperante, y, principalmente de los 200 ilustrísimos parlamentarios y otros iluminatis, ¿es lo que nos divide, hace desiguales hoy?
1.- Pensiones dignas
2.- Acceso vivienda digna
3.- Acceso educación digna
4.- Acceso salud digna
Pues bien, vamos uno por uno, la idea es demostrar que Chile puede ahorrarse 40 mil millones de pesos que servirían para cosas útiles hoy en día, y pensar una vía distinta para hacer los cambios en materia social.
1.- PENSIONES DIGNAS:
Primero, ¿Por qué mujeres deben esperar a cumplir 65 años para acceder a la PGU?, ( aporte estatal adicional a su pensión- hoy 197 mil pesos aprobado en gobierno anterior), lo que actual gobierno feminista no ha corregido eso- bueno- cuando eran parlamentarios el actual presidente y varios ministros, aprobaron que así fuese. Por tanto, ley corta, inmediata, que se corrija, mujeres teniendo 60 años pueden acceder a beneficio PGU.
¿Cómo se financiaría?, fácil, ni un peso más de impuestos, porque es inmoral que con plata de todos los chilenos, hoy por ley, se le entregue un aporte estatal adicional a todos quienes ganan o cobran una pensión de hasta 1,5 millón mensual, si cobras pensión mensual hoy de hasta 650 mil pesos, recibes del estado, corrijo, más bien, con el aporte de todos los chilenos, incluidos quienes nos recogen cada día la basura de nuestras casas, un aporte adicional mensual vitalicio de 200 mil pesos.
INMORAL..
Se debe corregir PGU, estableciendo que todos quienes cobren una pensión hoy, no superior a los 400 mil pesos, recibirán aporte estatal PGU, y con cuyo aporte, no podrán superar los 600 mil pesos., eso es justicia, igualdad, nivelar, pero sin exagerar, y solo un porcentaje de la PGU quienes cobren hoy una pensión, de entre 401 mil hasta 500 mil pesos, que ningún caso podrán sobrepasar los 600 mil pesos con aporte PGU incluido.
Y modificarse ley, estableciendo a su vez, que todas aquellas personas que reciban hoy una pensión que no supere los 200 mil pesos, recibirán por el solo imperio de la ley, un aporte vitalicio, permanente, de $ 250.000, por tanto, a más baja pensión, más apoyo.
Y otra corrección mediante ley expresss, es que toda mujer cumplido 60 años, tenga o no ahorro previsional voluntario, podrá postular, acceder, a pensión de sobrevivencia del estado, hoy PGU, porque se les castiga haciéndolas esperar hasta los 65.
Y agregar, que quienes reciben hoy, solamente una pensión de reparación, de aquellas llamadas Valech o Rettig, ninguna otra, ni siquiera una obtenida en el extranjero, por el solo imperio de la ley, tendrán derecho a la PGU, lo cual hoy no ocurre, gracias entre otros, a votos de la propia izquierda en el congreso en su momento.Pensiones por invalidez, independiente a la edad, hoy de 197 mil pesos que entrega el estado, tendrán derecho a un aporte mensual adicional permanente, del 50% de la PGU.
Si existe voluntad real de mejorar actuales pensiones, no se requiere esperar una nueva constitución, gobierno anterior no lo necesitó para dejar como herencia la PGU, y lo mas interesante, que actual gobierno no tiene excusas para no hacerlo, porque hoy todo sede encuentra ya financiado mediante leyes permanentes aprobadas con anterioridad y reforma tributaria anterior.

Francisco Acosta D.