Senador Latorre defendió llegada de Constanza Schönhaut al Ministerio del Interior
Luego que se conociera la noticia que la dirigente política y ex convencional se sumA al equipo de gobierno, comenzaron a surgir diversas críticas, las que el senador de la región no comparte.
Cabe señalar que Constanza Schönhaut, abogada, llegará a La Moneda como asesora política del gabinete de Carolina Tohá en el Ministerio del Interior, con la finalidad de reforzar el equipo político. Previo a esto fue parte de la Convención Constitucional, representando al distrito 11, es decir las comunas de Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.
Sin embargo, la llegada de la nueva asesora causó criticas, las cuales no concuerdan con la opinión del senador oficialista y de la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre.
“Me parecen muy injustificadas las críticas a Constanza, a quien conozco, conozco más a ella que a César, la verdad. Ella es una dirigenta política que viene construyendo desde el inicio del Frente Amplio, fue dirigenta del Movimiento Autonomista en su momento, es una abogada muy competente, y que yo sepa, los y las convencionales no tienen ninguna inhabilidad laboral, la única inhabilidad que tienen es ser candidatos o candidatas a otros cargos. Y la propia ministra, Carolina Tohá, contrató a un asesor, a un jefe de gabinete, ex convencional socialista, Ricardo Montero, también por sus competencias”, expresó el senador.
La autoridad además enfatizó que, “el criterio para contratar a alguien es un criterio político, ellos forman parte de gabinetes políticos, hay una conversación donde la ministra autoriza esas contrataciones y entiendo que han revisado sus curriculums, sus trayectorias y el aporte que puedan hacer. En este caso hay dos ex convencionales socialistas, Ricardo Montero y Cesar Valenzuela, y hay una convencional de la Convergencia y no tienen ninguna inhabilidad del punto de vista laboral y en el caso por lo menos de la compañera Constan-za, a quien conozco y valoro su trayectoria política, creo que puede ser un gran aporte, entonces dejar afuera esos comentarios, a veces machistas y a veces mal-
intencionados”.