En Santo Domingo realizarán operativos médicos mensuales para la comunidad

Según informó el municipio de la comuna parque, el alcalde Dino Lotito firmó un convenio con cinco doctores especialistas, quienes mediante la iniciativa realizarán mensualmente operativos médicos y que comprometerá la atención a 60 pacientes en cada visita.
Los operativos de especialidades médicas se realizarán en el Cesfam de Santo Domingo, y se atenderá de forma gratuita las especialidades de Cardiología, Urología, Neurología Adulto, Medicina Interna y Traumatología.
Uno de estos operativos se realizó durante el fin de semana, donde 60 personas pudieron optar a las atenciones de estos especialistas, algo que ha sido un anhelo en la comuna, para así entregar mejores servicios a sus vecinos y vecinas.
El alcalde Dino Lotito señaló que, “estamos muy contentos de haber podido realizar este operativo, que es un deseo importante para nosotros como comuna el poder contar con especialistas. Ha habido una lista donde 60 pacientes se han atendido, lo que era una necesidad que existía dada esta brecha que existe de poder acceder a través del sistema tradicional a atenciones de especialidades. Sin embargo, con la colaboración de cinco médicos especialistas se ha podido avanzar en lo que es este gran hito en salud de Santo Domingo”.
Se espera que con esto las personas de toda la comuna puedan optar de forma más directa a las atenciones necesarias y no pasar meses esperando por una hora, debido a la alta demanda del hospital de la provincia.
Camila Bertrand, directora del Centro de Salud Familiar de Santo Domingo, destacó que, “para disminuir esta brecha que tenemos en el hospital Claudio Vicuña, en el hospital Carlos Van Buren, poder atender a nuestros pacientes, en nuestra comuna, privilegiar la calidad, la atención, el tiempo y dar lo mejor de nosotros para que la salud de Santo Domingo, es primordial”.
Los pacientes que fueron parte del operativo valoraron la iniciativa y poder contar con estas atenciones, que en muchos casos llevaban esperando por meses.
Fresia Vargas, una de las usuarias del Cesfam, quien fue atendida por un cardiólogo en la jornada, dijo que, “de acá del hospital la hora no había llegado. Me fue muy bien, me cambió medicamentos y me voy un poco más tranquila”.
Por su parte, Alfonso Castillo, otro de los pacientes atendidos en el operativo, dijo que, “poder optar a distintos especialistas es algo fabuloso, ojalá que esto se mantenga en el tiempo”.